Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El WhatsApp de Casillas a Rubiales para anunciarle que se presenta a las elecciones: "Soy Iker"

  • Frialdad entre Casillas y Rubiales tras el comunicado del portero

Iker Casillas anunció este lunes que se presenta a las elecciones a la Federación Española de Fútbol. El jugador dejará la portería del Oporto para pelear la presidencia a Luis Rubiales. Minutos antes de hacerse oficial el anuncio, el portero se puso en contacto con el actual presidente para comunicarle su decisión.

Según ha informado la Cadena SER, tras el anuncio se ha producido “Frialdad máxima entre ambos candidatos y decepción con Casillas en la Federación Española”. Según estas mismas informaciones, “Casillas cree que el Consejo Superior de Deportes debería cumplir la ley y convocar las elecciones tras los Juegos Olímpicos”.

Tras el anuncio, Casillas ha informado por WhatsApp a los 19 presidentes de las territoriales, poniéndose a su disposición. En el mensaje se podía leer: “Soy Iker Casillas. Encantado de saludarte. Este es mi número para estar en contacto. Un abrazo”.

El portero les ha querido dejar claro que “No dejo el fútbol, dejo el terreno de juego”. Casillas da el salto del césped a los despachos y lo hace a lo grande: para pelear la presidencia de la Federación Española.

El Oporto, al corriente de todo

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", indicó en su cuenta oficial de Twiter el portero internacional para anunciar su candidatura.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!", añadió en la red social.

Íker Casillas aclaró que ha informado de su decisión a su actual club, el Oporto, del que forma parte de su cuerpo técnico después del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento. "He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", subrayó.