Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los cinco años de Casillas y Sara Carbonero en Oporto: el todavía portero se presentará a las elecciones a la Federación

  • Casillas firmó en 2015 por el Oporto tras pasar toda su vida deportiva en el Real Madrid

  • En mayo de 2019 sufrió un infarto y días después Sara Carbonero anunciaba su operación por un tumor maligno en uno de sus ovarios

  • Este lunes, 17 de febrero, ha hecho oficial que se presenta a las elecciones a la presidencia de la RFEF

Iker Casillas ha hecho oficial este lunes que se presenta a las elecciones a la Federación española de fútbol. Deportes Cuatro adelantaba la noticia hace tan sólo unos días. El palmarés del todavía portero es envidiable (Ligas, Champions, Eurocopas, un Mundial y un sinfín de premios individuales), pero ahora tiene un nuevo reto: ser el presidente de la Federación española de fútbol.

Tras su traumática salida del Real Madrid en 2015 después de su enfrentamiento público con Jose Mourinho al ejercer de capitán de la Selección Española y tratar de poner paz entre los internacionales, Casillas emigró a Portugal para continuar con su carrera como futbolista. El jugador prometió en su día que, cuando dejara de ser un jugador tan mediático, escribiría sobre su marcha del conjunto blanco.

Dejó el equipo de su vida solo y entre lágrimas: sus 30 segundos más difíciles

Dejó el equipo de sus amores entre lágrimas, solo. En ese momento fueron los 30 segundos más difíciles de su vida deportiva. El portero confesó que se fue triste, aunque no dolido asegurando que no hubo despedida porque él no la sentía en ese momento.

El 11 de julio de 2015 se hizo oficial su traspaso al Oporto y debutó el 15 de agosto de ese mismo año ante el Vitoria de Gimaraes. Sara Carbonero y sus hijos le acompañaron en su aventura lusa trasladándose a vivir con él. En su etapa con el equipo portugués dejó de ser convocado en La Roja, aunque él nunca cerró las puertas a su regreso.

Mayo de 2019: un mes para olvidar para Iker y Sara

El 1 de mayo de 2019, su vida cambió por completo. El portero sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento del que se recuperó sin problemas. Según el parte médico, tenía obstruida la arteria coronaria derecha. Mientras sigue en su proceso de recuperación, Casillas seguía convencido de que no era el momento de anunciar su retirada, por lo que seguía entrenándose con la idea de volver a defender la portería.

Después del infarto, en un mes de mayo para olvidar, Sara Carbonero anunciaba que había sido operada de un tumor maligno en uno de sus ovarios después de que los médicos lo descubrieran en una revisión.

Su nuevo cargo en el Oporto y su decisión de presentar su candidatura a la presidencia

Un golpe duro del que la familia ha sabido sobreponerse y salir adelante. Casillas, posteriormente, anunció su nueva función en el Oporto: servir de enlace entre el vestuario y la directiva, cargo que sigue ocupando en la actualidad mientras sigue entrenando.

Ahora Casillas considera que puede llegar el momento de colgar sus guantes y comprometerse con un proyecto que le ilusiona: ser presidente de la RFEF y defender ‘La Roja’ en los despachos, con el mismo ímpetu con el que defendió la portería para alcanzar los mayores éxitos de la historia del fútbol español.