Ante la llegada de Iker Casillas como rival en las próximas elecciones a la presidencia de la Federación, Rubiales, actual presidente, ha hablado sobre las competencias que se ofrecen y han ofrecido. Luis Rubiales siempre ha mantenido respeto a Iker, aunque desde la Federación saben que no es rival.
"Yo hablo del trabajo de la Federación. Cualquier persona tiene todo el derecho del mundo de tomar sus decisiones, y son ellos los que tienen que contestar. Yo puedo hablar de lo que hago yo, y en cualquier caso, cuando llegue la fecha, el fútbol tendrá que contrastar lo que hemos realizado, mi equipo y yo, y lo que quieren aportar los demás", afirmó Rubiales este viernes tras acudir a una reunión en el CSD.
El dirigente reiteró que no habla "sobre los demás" y advirtió que está "en contacto diario con todo el mundo del fútbol". "Y, por supuesto, con cualquier persona que quiera contactar conmigo, faltaría más", añadió. "Soy un demócrata convencido, estamos en un Estado de Derecho y todo el mundo puede actuar conforme a las normas que hay en nuestro Estado", aseveró.
Rubiales confirmó que no ha tenido excesivo contacto con Casillas. "Ya sabéis que ha habido un mensaje y poco más puedo decir", trató de zanjar. "Sí, le contesté, ya he dicho que respeto a todo el mundo y soy una persona muy educada que contesta siempre", aseguró.
Sobre la petición de adelantar las elecciones, que está en manos ahora de Irene Lozano, nueva presidenta del CSD, recordó que "este año han pedido varias federaciones el adelanto, a tres de ellas se les ha contestado y a todas de ellas se les ha concedido".
"Además, es importante que se sepa que en toda la historia lo han pedido en 14 ocasiones diferentes federaciones y de estas 14 se han concedido a las 14. Tanto en las consideraciones, como en los argumentos como en la formas son, como mínimo, iguales a las nuestras. Es algo que contempla la ley y que estamos totalmente convencidos de que sucederá", deseó el presidente de la RFEF.
"Lo anunciamos en una asamblea el 16 de diciembre y lo quiero decir, es que legalmente se cumplen los objetivos y lo hicimos de manera pública, hace más de dos meses. De las tres federaciones a las que se les ha contestado ya, con unos argumentos parecidos a los nuestros, dos de ellas, lo pidieron con posterioridad. Se nos ha requerido la posibilidad de aportar más documentación y estoy seguro de que pronto tendremos la respuesta", agregó Rubiales.
En este sentido, también aclaró que cuentan con "un nuevo argumento" como la disputa en septiembre del Mundial de Fútbol Sala. "Repito, son 14 federaciones las que lo han pedido y a las que se les ha dicho que sí, en diferentes momentos y con los mismos argumentos. Por lo tanto, estamos tranquilos porque de lo que se trata es de hacer cumplir la ley y esto esta dentro de la ley", sentenció.