La muerte de Kobe Bryant, de su hija, y de los siete acompañantes que estaban en el helicóptero va a tardar en explicarse porque la policía va a estar durante cinco días recogiendo pruebas en el lugar del accidente. Las autoridades han pedido paciencia a todo el mundo porque “la escena es devastadora”. El helicóptero de Kobe Bryant no tenía caja negra y eso va a dificultar la labor de la policía.
El helicóptero Sikorsky S-76B no tenía la obligación de llevar caja negra por el modelo y no se podrán responder con certeza a muchas preguntas sobre el accidente de Kobe Bryant durante un tiempo. Los trabajos para recuperar los cuerpos y encontrar las causas del accidente siguen su curso mientras los agentes de seguridad han formado un perímetro en el que no puede acercarse nadie, y también se han establecido medidas de seguridad para que no puedan volar drones en la escena del accidente.
Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, señaló que estarán toda la semana recogiendo pruebas en el lugar del accidente y que la gente debe tener paciencia sobre los resultados. "Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas. No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena", señaló Homendy.
El piloto era Ara Zabayan y era experto con 8.200 horas de vuelo hasta julio de 2019. Las autoridades han indicado que en la última comunicación del helicóptero con la torre de control, el piloto intentó ascender para superar una capa de nubes y tras ese momento se perdió el contacto.