El mundo del deporte sigue conmocionado por el mortal accidente aéreo de Kobe Bryant, su hija mayor Gianna y otras siete personas. Las condolencias por la pérdida de la leyenda de Los Ángeles Lakers dan la vuelta al mundo mientras las labores de investigación se centran en qué pasó con el helicóptero.
Se sabe que las condiciones meteorológicas esa mañana no eran las mejores, había densa niebla y la torre de control perdió el contacto con el helicóptero de Kobe a las 09.47 horas sobrevolando una zona montañosa en la localidad de Calabasa.
Los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente a la zona pero ya no pudieron hacer nada por la vida de Kobe Bryant, Gianna Bryant, John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Sarah Chester, Payton Chester y Ara Zobayan.
Kobe se dirigía a un partido de baloncesto de su hija mayor. Gianna, de trece años, había heredado la pasión por el baloncesto de su padre. Según publican los medios angelinos, el ex jugador y su esposa Vanessa Laine tenían un acuerdo para no volar nunca juntos por miedo a un accidente aéreo.
Este punto aclara por qué estaba solo Kobe en el helicóptero acompañando a su hija Gianna. Vanesssa -con la que Kobe se casó en el año 2001- se encontraba en tierra junto al resto de la familia: Natalia, de siete años, Bianka de tan solo tres, y la recién nacida Copri.
Vanessa Laine conoció a Bryant cuando aún era menor y él tenía 20 años. Nacida en Huntington Beach (California) y con orígenes mexicanos, con la mayoría de edad se casó con el ex jugador angelino. Desde entonces, y superando varias crisis, se mostraron como una familia unida y volcada en el cuidado de sus hijas.