Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El futbolista Borja Iglesias recibe comentarios homófobos por llevar las uñas pintadas: "Admito que me gustan"

  • El jugador del Betis se ha pintado las uñas de negro como gesto contra el racismo y la homofobia

  • El delantero tiene una gran gesto que conquista a las redes: “De repente me importa el fútbol y soy del betis”

Borja Iglesias ha puesto su granito de arena en la lucha contra el racismo y la homofobia con un gesto que ha llegado a muchas personas y que ha conquistado a las redes. El delantero del Betis se ha pintado las uñas de negro y ha explicado que es un gesto que mantendrá en el derbi que abrirá la Liga el próximo 11 de junio antes el Sevilla.

Todo el mundo del deporte, desde cualquier rincón del planeta, se ha unido al asesinato de George Floyd por parte de un policía en Minnesota. ‘El Panda’ ha querido dar un paso más en su apoyo y se pintó las uñas de negro para combatir contra el racismo y la homofobia.

La foto pasó desapercibida en un primer momento, pero los usuarios de Twitter comenzaron a preguntarle al delantero del la razón del color de sus uñas, y Borja Iglesias dio una respuesta con la que se ganó a todos. La imagen se ha hecho viral y se ha ganado el reconocimiento de todos, también de varios compañeros de vestuario en el club verdiblanco.

Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan”, respondió ‘El Panda’ en su cuenta de Twitter.

Con esa contestación los usuarios mostraron su apoyo y agradecieron el gesto de Borja Iglesias con muchos comentarios.

Por eso, el delantero ya ha señalado que también las tendrá en el partido que reanuda la competición el próximo 11 de junio. El Sevilla - Betis será el primer encuentro de Primera, el jueves se disputan 45 minutos del Rayo - Albacete, y el gallego llevará también las uñas pintadas de negro.

El derbi se ha calentado en los últimos días con las palabras de Joaquin Caparrós en Deportes Cuatro. El ex entrenador del Sevilla señaló que a ellos les venía bien empezar a jugar contra el Betis porque iban a sumar puntos seguro desde el inicio. Caparrós también apuntó que la diferencia que hay entre el Sevilla y el club verdiblanco es la misma que hay entre el Barcelona y el Sevilla.

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, intentó bajar el tono y se desmarcó de esas declaraciones y apuntó que un derbi nunca hay favoritos y siempre pasan cosas que no se esperan. Pero a la afición del Betis ya le habían llegado las palabras de Caparrós y no sentaron demasiado bien.

A los hinchas no les gustaron sus declaraciones, pero Lopera contestó con mucho arte ante las cámaras de Deportes Cuatro, con la canción de ‘Como una ola’ de Rocío Jurado de fondo dijo: “Los del Sevilla son buena gente”.