Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Faseolamina: en qué consiste este suplemento

  • Faseolamina, ¿en qué consiste este suplemento que te ayuda a perder peso?

  • Todos los beneficios que presenta la faseolamina y sus contraindicaciones

  • Las claves para saber cómo tomarla y las cantidades

Dentro del mundo de los suplementos hay un sinfín de ellos y dependiendo de cuáles sean tus objetivos en el deporte y para qué los quieres tomar serán mejores unos y otros.

Si tu meta es regular el peso y hacerlo de manera natural una de las mejores opciones será la faseolamina. Si con el nombre no te dice nada, espera a que te contemos de qué se trata este suplemento y cuáles son sus beneficios.

La faseolamina es una proteína bioactiva que proviene del extracto de judías blancas. Su función es inhibir la enzima alfa-amilasa y por tanto de frenar su acción, es decir, se trata de una sustancia natural que dificulta la digestión y la absorción de los carbohidratos complejos que abundan en el arroz, maíz o el trigo.

Su origen se encuentra en las vainas de las judías blancas y precisamente de las sustancias que se genera un proceso complejo sale la faseolamina.

Las propiedades de la faseolamina

- Te ayuda a que tu organismo reduzca la absorción de calorías procedentes de los carbohidratos

- Reduce los niveles de triglicéridos presentes en la sangre.

- Favorece la pérdida de peso y también contribuye a la mejora de las enfermedades ligadas al sobrepeso.

-Hasta ahora no se ha demostrado que la faseolamina presente contraindicaciones. Es 100% natural y no se conocen efectos secundarios.

Cómo actúa este suplemento

Como hemos apuntado anteriormente, la alfa-amilasa que se crea en el páncreas es liberada al intestino delgado una vez que se ha hecho la digestión. Lo que hace esta enzima es transformar el almidón para convertirlo en glucosa y esta llega a la sangre. Por tanto, lo que hace la faseolamina es bloquear todo este proceso para evitar que los carbohidratos ingeridos no sean absorbidos por lo que no se hace un aporte calórico.

Hay estudios que en humanos que demuestran que, si tomas faseolamina y después se hace una ingesta de harinas, se reduce hasta un 66% la absorción de calorías procedentes del almidón.

Esto no es una regla exacta que se produce en todas las personas que lo toman. Las circunstancias, los hábitos alimenticios… Todo esto va a influir a la hora de que este suplemento sea o no más efectivo.

Cómo tomar la faseolamina

Hay una serie de premisas que deberás seguir para que esta sustancia tenga los mejores efectos en tu cuerpo

  1. Deberás ingerirlo antes de la comida. El efecto de esta enzima dura una hora por lo que es recomendable tomarla cerca de la hora a la que vayas a comer alimentos ricos en almidón.
  2. Que tomes este suplemento no quiere decir que puedas abusar de este tipo de productos que tiene alto contenido calórico. Intenta que esto sea lo menos posible y cuando no te quede más remedio recurre a este método.
  3. Debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada y por supuesto de deporte. Esto enlaza con lo que acabamos de exponer.
  4. La dosis recomendada es de entre 500 y 1500 miligramos antes de la ingesta de alimentos ricos en almidón.

Es importante recalcar que, si te decides a tomar este suplemento o cualquier otro, antes consulta con un profesional que te oriente y sobre todo que certifique que tomar faseolamina no te va a producir ninguna contraindicación por problemas de salud que tu ya presentes o interfiera de manera negativa en algún aspecto de tu vida.