Si quieres practicar un deporte que combine fuerza física y mental una buena opción para ti sería el pilates. Es un deporte relativamente reciente ya que sus inicios fueron a principio del siglo XX.
En la actualidad se ha convertido en una de las clases más demandas. Dentro de él hay diferentes tipos entre los que se encuentra el pilates aéreo. Este tipo se realiza en una especie de columpio de tela con dos brazos que se utiliza para agarrarse o apoyarse. La disposición de la estructura que se forma hace que se puedan realizar numerosos movimientos y hacer giros de 360º.
- Como hemos comentado antes es una buena manera de conseguir bienestar físico, mental y emocional, pero a demás de estos tiene otras muchas ventajas.
- Ayuda a redefinir y tonificar tu musculatura sin llegar a aumentar el volumen muscular haciendo así que se consiga una figura más esbelta.
- Aumenta la fuerza abdominal
- Favorece la mejora de la flexibilidad, la coordinación, la destreza, la agilidad, la fuerza y el equilibrio físico.
- Te ayuda a combatir la flacidez y la celulitis, en caso de tenerla.
- Fortalece las articulaciones haciendo que la movilidad de las mismas mejore.
- Al tener estirada la columna hará que te ayuda a disminuir los dolores que puedas tener en la espalda. Esto indirectamente hace que las vértebras queden descomprimidas haciendo que se cree el espacio necesario entre los discos intervertebrales
- Reactiva el aparato respiratorio, digestivo y glandular
- Mejorará la eficiencia y eficacia de tus movimientos haciendo que ganes amplitud y flexibilidad en los mismos.
- Actúa como prevención o incluso mejora el estreñimiento.
- Es bueno para el sistema circulatorio y linfático ya que lo reactiva y hace que la circulación sanguínea sea mucho mejor. Esto puede ayudar a evitar los síntomas de las varices.
- Mejora el sistema cardiovascular y puede prevenir incluso los infartos o cualquier enfermedad relacionada con esto.
- Hace que la producción de hormonas que dan la sensación de bienestar, como son la dopamina, serotonina, oxitocina, aumente.
- Te ayuda a disminuir la tensión corporal y mejorarás la postura.
- Incrementa la movilidad y estabilidad de la columna
- Ayuda a potenciar las conexiones neuronales
- Mejora la concentración y la memoria proporcionándonos una estabilidad emocional debido a que se combate la ansiedad. Es una actividad que favorecerá la relajación mental y física de la persona.
- Favorece la reorganización interna de los órganos y también puede provocar la desaparición de desórdenes menstruales.
- Tonifica el suelo pélvico
- Potencia la autoestima ayudando a combatir miedos y fobias
- Mejora la conciencia corporal
- Te ayudará a prevenir lesiones
- Fomenta la vitalidad
A pesar de contar con todos estos beneficios que te acabamos de contar. También tiene una serie de premisas o contraindicaciones que deberás tener en cuenta si te decides a practicarlo.
En caso de tener una lesión ya sea ósea o muscular se desaconseja durante ese periodo su práctica.
Si estás en un nivel avanzado en donde se realizan posturas invertidas constantemente no deberán hacerlo las personas con