Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha respondido con contundencia ante el último escándalo que se ha visto envuelto la entidad culé sobre la contratación de una empresa con el fin de desprestigiar a jugadores, exjugadores, exentrenadores y exdirectivos:
"He escuchado diferentes versiones, que nadie tenga dudas: el Barça no ha contratado a ninguna empresa para desprestigiar a nadie", aseguró Bartomeu.
"Defenderemos como sea necesario este tema con todos los medios a quienes nos acusan de esta práctica. Es cierto que a finales de 2017 el Barça contrató empresas para monitorizar al club y hemos dado instrucciones para rescindir el contrato con esta empresa en cuestión", continuó.
"A la pregunta de si hemos encargado para desprestigiar a personas la respuesta es no y perseguiremos este hecho", aclaró el presidente.
El presidente del FC Barcelona hizo estas declaraciones en la entrega a Jorge Valdano del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. Además, aprovechó para reivindicar el modelo del club: "es propiedad de 144.000 socios y tiene los principios democráticos y la libertad de expresión muy arraigados".