Escándalo en el Barça que crece por momentos. ‘El Larguero’ de la Cadena SER ha aportado las pruebas y documentos que prueban que la empresa ‘I3 Venture’ está detrás de las cuentas que critican, se mofan y ridiculizan a varios jugadores del Barçelona en las redes sociales y limpian la imagen de Bartomeu.
Esta misma empresa fue contratada, con un pago de un millón de euros en seis plazos, por el Barça. La cúpula culé reaccionó este lunes asegurando que desconocía estos mensajes hacia sus jugadores.
En el dosier de 36 páginas, firmado por "Nicestream" y enviado al club, salen desglosadas las seis cuentas críticas, según ha publicado la Cadena SER, y su impacto en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas. Este documento está reconocido por el propio club blaugrana.
Las cuentas que critican a los jugadores –incluso a sus familiares como Antonella Messi- a través de Facebook son Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000).
A través de un comunicado oficial el Barça de Bartomeu quiso mostrar su postura a través de varios puntos, que tras las informaciones publicadas por ‘El Larguero’ quedan en evidencia. El conjunto blaugrana aseguró que “niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio”.
Además ha puntualizado que “I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas”. Las pruebas sacadas a la luz horas más tarde por la Cadena SER dejan claro la relación entre las críticas a los jugadores, la empresa ‘I3 Venture’ y el Barça.