De Arabia Saudí a Doha. Eric Abidal, director deportivo, y Óscar Grau, director ejecutivo del Barça, han viajado personalmente, y de urgencia, a Catar para reunirse con Xavi Hernández.
La debacle del conjunto blaugrana en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid ha acelerado la búsqueda de un sustituto para Ernesto Valverde. Salvo sorpresa mayúscula, el entrenador seguirá hasta final de temporada pero su futuro está sentenciado.
Desde diversas partes de la directiva de Bartomeu ven finiquitado su proyecto en el Camp Nou y advierten, según ha podido confirmar Deportes Cuatro, que “vamos camino de otro fracaso, sobre todo en Champions”.
La negociación del Barça con Xavi se ha acelerado, según publica el diario francés ‘Le10Sport’, al enterarse de las pretensiones del Paris Saint Germain para contratar al actual técnico del Al-Sadd de Catar.
El PSG, equipo con su cúpula directiva formada por jeques catarís y petrodólares árabes, quiere a Xavi al mando de su nuevo proyecto y las buenas relaciones del catalán con mandos del país facilitarían la operación.
El Barça le ha pedido a Xavi que espere y no se comprometa en caliente con la oferta parisina. Desde diversos sectores del conjunto blaugrana consideran que Xavi debe ser el relevo de Valverde pese a su inexperiencia al mando de un equipo de máximo nivel.