La Selección Española de baloncesto está preocupada y no es para menos. LaVine, jugador de Estados Unidos, ha entrado en protocolo de coronavirus y, de momento, no viaja con el resto de la expedición para disputar los Juegos de Tokio. Los de Scariolo jugaron contra LaVine el pasado domingo en el amistoso ante USA.
La Federación de Baloncesto de Estados Unidos informó este lunes de que el escolta Zach LaVine, de los Chicago Bulls, que la pasada noche fue titular con el equipo nacional que se enfrentó a España en partido amistoso disputado en Las Vegas, ha sido incluido en los protocolos de Covid-19 y no viajó con el equipo a Japón.
En el mismo comunicado oficial no se aclara si el jugador está en esa situación por haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, o él mismo está contagiado. Aunque si se destaca que tienen la "confianza" que pueda incorporarse con el equipo en Tokio en el transcurso de esta misma semana.
LaVine salió de titular en el partido frente a España, que Estados Unidos ganó por 83-76, disputó 22 minutos y fue uno de los jugadores decisivos al aportar 13 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, que fueron los que rompieron la defensa de España en la segunda mitad.
Estados Unidos ya ha sufrido la baja por Covid-19 del escolta Bradley Beal, de los Washington Wizards, mientras que el ala-pívot Jerami Grant, de los Detroit Pistons, también estuvo en cuarentena pero ya se reincorporó al equipo porque solo fue sospechoso de contacto.