Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ricky Rubio da la cara ante una combativa Francia: La ÑBA toma París (79-87)

  • Ricky Rubio con 23 puntos fue el mejor del partido contra Francia

  • España vence a Francia en el cuarto partido del preparatorio para los JJOO

  • Brizuela demostró su calidad en los pocos minutos que estuvo en pista

La Selección Española de baloncesto jugaba su cuarto partido de preparación ante Francia en París. Un duelo en el que Scariolo no podía contar Pau Gasol y Alex Abrines que no viajaron para descansar ni con Juancho Hernangómez que se lesionó en el último partido precisamente ante los franceses y se perderá los Juegos Olímpicos. Ricky Rubio fue el verdadero héroe con varios triples en los minutos finales y acabó con 23 puntos, también jugaron un gran partido Brizuela con 11 tantos y Willy que terminó con 16 puntos y 5 rebotes.

Primer cuarto complicado hasta que apareció el 'Chacho'

El partido comenzó con una Francia muy enchufada en busca de venganza con Fournier haciendo de las suyas y liderando un parcial de 7-0 para los galos. Con el marcador con 13-6 perdiendo, Scariolo tuvo que pedir tiempo muerto para que sus jugadores reaccionaran para ello movió el quinteto. Con Sergio Rodríguez y su tocayo Llull en la cancha el partido cambio por completo, España reaccionó gracias al juego del ‘Chacho’ y la defensa del jugador del Real Madrid.

Sergio Rodríguez enseñó a los franceses que es el ‘chachismo’ con seis puntos en menos de 30 segundos, primero con un triple marca de la casa y luego tras contraataque un 2+1. Gracias a la magia del base y la defensa española consiguieron que el primer cuarto acabase con un 23-20 para los de Scariolo.

Brizuela muestra su calidad a los franceses

En el segundo cuarto, jugo algunos minutos de calidad Gobert, uno de los referentes de Francia y jugador de la NBA en los Utah Jazz. El pívot no había salido de titular, ni había jugado el anterior partido por su participación en las semifinales de la conferencia oeste. Ante uno de los mejores defensores del baloncesto actual España no se vino abajo, en parte gracias al festival que armó Brizuela en los pocos minutos que estuvo en cancha. Dos triples seguidos suyos provocaron el tiempo muerto de Francia, antes del descanso.

Francia no pudo superar la defensa española en el segundo cuarto y se fueron al vestuario con un 45-36 para ‘la familia’. En el tercer cuarto el guion dio un giro radical, ahora los galos eran lo que defendían con uñas y dientes, y los hombres de Scariolo salieron poco a poco del partido con faltas antideportivas, técnicas y pérdidas de balón. A pesar de tener todo en contra, España consiguió acabar el cuarto ganando de tres gracias a la buena labor de Llull y Willy Hernangómez.

Gobert, el monstruo de Francia

El último cuarto, comenzó como el anterior con una Francia mucho más intensa y agresiva. La referencia de los galos en los dos lados de la cancha era Rudy Gobert, su defensa evitaba las canastas fáciles españolas y en ataque hacía mucho daño en la zona. Cuando la Selección Española se veía con el agua al cuello, surgió Ricky Rubio como los verdaderos héroes con varios triples en los minutos finales. El base español consiguió acabar con el monstruo francés con la clase que le caracteriza y terminó el encuentro con 23 puntos. 'La familia' consiguió la victoria por 79-87.