España venía de ganar fácil dos partidos a Irán, pero por fin se enfrentaban a un rival a la altura de la campeona del mundo, Francia. Ricky Rubio con 16 puntos y 'el chacho' Rodríguez con 14, lideraron a una Selección que se puso el mono de trabajo para batir a los franceses. La mala noticia fue la lesión de Juancho Hernangómez que se le salió el hombro durante el partido.
Tras los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, Sergio Scariolo cuenta con 16 jugadores para esta nueva fase de la preparación, aunque contra Francia, Alex Abrines no pudo jugar contra Francia por molestias físicas. El último partido frente a Estados Unidos será el 18 de julio en Las Vegas a las 03:00 de la madrugada del domingo al lunes, se podrá ver en cuatro y mitele.es.
Por su parte, Francia ya ha definido a los 12 jugadores que acudirán a los Juegos con presencia de dos madridistas, Thomas Heurtel y Vicent Poirier, y cinco jugadores NBA: Rudy Gobert, Nicolas Batum, Evan Fournier, Frank Ntilikina y Timothé Luwawu-Cabarrot. Completan el equipo Andrew Albicy, Nando de Colo, Petr Cornelie, Moustapha Fall y Guerschon Yabusele. Aunque ni el pívot de los Utah Jazz ni el alero de los Ángeles Clippers jugaron contra España.
El primer cuarto comenzó con ambas selecciones anotando con bastante facilidad, ritmo muy rápido durante los primeros 5 minutos. Después se detuvo mucho el juego por culpa de los cambios, los tiempos muertos de ambos equipos y las faltas, Claver realizó dos rápidas que provocaron que Scariolo lo enviará al banquillo. El cuarto terminó con una gran Francia, liderada por un Ntilikina que juega mucho más libre que en los Ney York Knicks, los galos ganaron el primero de los cuatro parciales por 21-24.
Ntilikina aparte de dirigir también enseñó a España que puede anotar, con dos triples en los primeros minutos del segundo cuarto. Después los de Scariolo se pusieron las pilas en defensa y lograron empatar el partido a 30 con un buen triple de Rudy, que llevaba varios fallos desde la línea de tres. Eso fue un punto de inflexión y ‘la familia’ desarrollo un buen juego con jugadas elaboradas compartiendo la pelota, Pau Gasol dejó un mate espectacular en la cara de dos franceses, como en sus mejores tiempos.
Poco a poco, los españoles fueron cogiendo ventaja y llegaron al descanso ganando por seis, en un partido con muchos puntos en los dos primeros cuartos que finalizaron con un 44-38. Garuba fue el protagonista de la acción más curiosa de la primera parte, el del Real Madrid perdió la lentilla en pleno partido y tuvo que irse al banquillo a ponerse otra para seguir jugando.
Fournier entró en el tercer cuarto con mucha energía, repartiendo asistencias y acertando desde la larga distancia, pero el quinteto titular español no se vino abajo y cumplieron en ataque gracias a un magnífico Ricky Rubio que anotó 12 puntos en el tercer cuarto. De Colo y la gran defensa de Francia permitieron recortar distancias durante algunos minutos, pero los hombres de Scariolo tiraron de experiencia y se llevaron el tercer cuarto y ampliaron su ventaja a siete puntos.
El último periodo comenzó con 65-58 y el Chacho Rodríguez se puso el traje de superclase con dos triples increíble, en el que uno vino precedido de un dribling que dejo en el suelo al defensor, una bandeja y una asistencia para que Abalde anotará desde detrás de la línea de tres para poner la ventaja a 10 puntos. Cuando Scariolo lo sacó de la cancha se llevo una merecida ovación de todos los espectadores del Martín Carpena de Málaga. El partido acabó con la victoria de España por 86-77 tras el recital de los dos bases.