Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

España cae ante Estados Unidos pero deja grandes sensaciones antes del debut en Tokio (76-83)

  • España ha jugado ante Estados Unidos, su último partido antes de los Juegos de Tokio

  • Los de Scariolo se marcharon ganando al descanso

  • Un mal tercer cuarto condenó las opciones de España

España se ha despedido de los partidos de preparación con una derrota ante Estados Unidos. Los de Scariolo desplegaron un gran baloncesto durante los dos primeros cuartos. En el tercer cuarto 'La Familia' se quedó seca en anotación y quedó a merced de una USA que empezó a gustarse. Pese a ello, la Selección Española dejó muy buenas sensaciones.

El España-Estados Unidos comenzó con gran igualdad pero Estados Unidos se marchó en el marcador. Una ventaja que no le iba a durar mucho a los de Popovich, puesto que los nuestros supieron darle la vuelta a la tortilla. Comandados por un espectacular Ricky Rubio y un rebelde Garuba, los de Scariolo se marcharon ganando al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, España también estuvo muy fuerte. Dejaron a Estados Unidos con 18 puntos durante un buen rato, sin embargo, a base de triples consiguieron recortar las distancias. Ambos equipos se fueron a vestuarios con solo dos puntos de diferencia. Lillard y Durant estuvieron muy acertados desde la línea de tres.

El tercer cuarto empezó con España bastante acertada en el lanzamiento, sin embargo, pronto pasaría a ser todo lo contrario. Estados Unidos empezó a forzar la máquina y, con el orgullo herido, decidió ponerse el traje de trabajo.

Solo necesitaron dos minutos de un baloncesto perfecto para remontar el partido. A partir de ahí, España bajó el ritmo y el físico también. Los norteamericanos olieron sangre y empezaron a clavar un festival de triples con el que se alejaron cada vez más en el marcador.

El último cuarto solo sirvió para certificar el gran acierto de USA desde la línea de tres. Ante la imposibilidad de ganar el encuentro, Scariolo aprovechó los minutos finales para dar tiempo en cancha a los menos habituales. España se despide de los preparatorios con derrota, pero con buenas sensaciones. Ahora, a pensar ya en los Juegos Olímpicos de Tokio.