Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pau Gasol anuncia su retirada entre lágrimas: "Es una decisión difícil, pero me voy a retirar"

  • Pau Gasol ha comunicado que se retira del baloncesto

  • El pivot convocó a la prensa en el Gran Teatro Liceo para anunciarlo

  • El jugador español no pudo evitar las lágrimas al anunciar que dejaba de ser jugador profesional

Pau Gasol ya ha desvelado cuál va a ser su futuro. Tras estar varias semanas indeciso ha anunciado que se retira del baloncesto a sus 41 años. El pivot así lo ha comunicado en una rueda de prensa que ha celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en donde no han faltado grandes figuras como su hermano, Marc Gasol, Garbajosa o el que fuera su compañero durante muchos años, Juan Carlos Navarro.

El ex jugador comenzaba poniendo en contexto de estos dos últimos años. "En 2019 tuvimos que reevaluar todo. Hice terapia en el pie, una experimental. Muchos de los doctores no las tenían todas consigo. Pero soy una persona de retos, como ya sabéis, y me apetecía luchar por lo improbable".

Tras relatar su última etapa en el Barça hacía su anuncio más esperado. "Estoy aquí para anunciar que me voy a retirar. Es una decisión difícil". El catalán no podía contener las lágrimas tras hacer este anuncio y se llevaba la ovación del todo el teatro. "Quería acabar jugando y disfrutando, no con una lesión, muletas y operaciones. Muy agradecido a los que habéis contribuido a poder haber ganado una Liga más con el Barça, equipo en el que debuté con 18 años, y luego jugar unos Juegos es algo muy especial. Nunca he intentado mantenerme, sino ser mejor. Sin ponerme límites ni dejar que nadie me los pusiera", se sinceró.

Recientemente, el jugador reconoció en un acto de su fundación que había días que se sentía "listo" para seguir jugando o otros "en los que no", pero ya ha anunciado su decisión y desgraciadamente para los amantes del baloncesto estará fuera de las canchas

El de Sant Boi ha estado deshojando la margarita sobre si seguirá en activo desde que acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio, donde puso punto y final a su etapa en la selección española junto a su hermano Marc Gasol, cuyo futuro aún no se conoce tampoco.