Stephen Curry sigue escribiendo páginas de historia en la NBA y anotó su canasta número 16 sobre la bocina al descanso de los partidos. El escolta de los Warriors volvió a anotar 'desde su casa' y la NBA le hizo un vídeo como homenaje a su hazaña. Por su parte, los actuales campeones, los Milwaukee Bucks derrotaron a los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio, con un gran partido de Giannis Antetokounmpo.
Los Golden State Warriors, los Phoenix Suns y los Chicago Bulls ganaron en una jornada de pocas sorpresas en la NBA y en la que el fantasma del coronavirus volvió a sobrevolar la competición. DeMar DeRozan de los Chicago Bulls, que había sido elegido jugador de la semana en la Conferencia Este, entró en el protocolo por el coronavirus y se unió en esta situación a sus compañeros de equipo Javonte Green y Coby White.
Frente a casos aislados, la NBA se está encontrando estos días con focos de varios contagios dentro de los conjuntos que podrían llegar a provocar la suspensión de encuentros si la tendencia no cambia. Por ejemplo, los Charlotte Hornets tienen ahora mismo cinco jugadores en el protocolo: Lamelo Ball, Jalen McDaniels, Mason Plumlee, Terry Rozier e Ish Smith.
Otro caso similar es el de los Denver Nuggets, que no cuentan con tres jugadores por las reglas del coronavirus: Austin Rivers, Bones Hyland y Bol Bol.
A la espera de ver cómo evoluciona la situación, los Golden State Warriors y los Phoenix Suns confirmaron su condición de líderes en la Conferencia Oeste con victorias sobre los Orlando Magic (126-95) y los San Antonio Spurs (108-104), respectivamente.
Stephen Curry (31 puntos y 8 asistencias) abrió camino para unos Warriors en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson sumó 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 13 minutos. Chris Paul fue el director de orquesta de los Suns con 21 puntos y 10 asistencias.