Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ricky Rubio no puede evitar la derrota de los Cavaliers: "Tengo que estar más centrado al final"

  • Cleveland cae ante Washington por 94-97 en un partido muy igualado

  • Ricky Rubio anota 20 puntos aunque falló un tiro libre clave en los segundos finales

  • Los Cavaliers cierran una racha de seis victorias consecutivas

Ricky Rubio volvió a tener un papel destacado con Cleveland Cavaliers, aunque en esta ocasión no estuvo acompañado de una nueva victoria después de caer en la jornada de la NBA ante Washington Wizards, líderes de la Conferencia Este, por 94-97. Después de firmar su récord anotador en el Madison Square Garden con 37 puntos, el director de juego catalán siguió liderando en anotación a los 'Cavs', pese a que no sirvió para extender la positiva racha a las seis victorias seguidas.

El de El Masnou terminó el choque con 20 puntos, aunque en esta ocasión no tuvo tanta buena puntería como en la 'Gran Manzana' donde se exhibió con un 8/9 en triples. Rubio sólo pudo anotar 1/5 ante los Wizards para un total de 6/15 en lanzamiento en un partido en el que además repartió cinco asistencias, capturó otros tantos rebotes y robó dos balones.

Pese a no contar con el lesionado Collin Sexton, los Cavaliers se apoyaron en el español y en Mobley y Garland, autores ambos de 19 puntos, para tener opciones de triunfo hasta el final ante un rival liderado por Kyle Kuzma. Los 'Cavs' apretaron en el cuarto final y llegaron a dominar 93-89 a falta de 30 segundos, pero entonces apareció Kuzma para anotar dos de sus cuatro triples de este periodo y voltear el marcador (94-95) después de que Ricky Rubio sólo anotase uno de sus dos tiros libres con 93-92. Garland falló luego su triple y Kispert sentenció.

"Tenemos que aprender. Siendo un equipo joven jugamos bien, como casi cualquier partido de la temporada. Este partido no lo ganamos, les dejamos anotar dos triples y aun así estábamos en partido, pero los fallos ocurren, tienes que aprender de ellos y seguir. En mi caso, tuve algunos fallos así que tengo que estar más centrado al final y seguir adelante", confesó el base español tras el encuentro en declaraciones recogidas por la web en español de la NBA.