Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ricky Rubio ejerce de líder silencioso en Cleveland y los 'Cavs' sorprenden con su buena racha

Los Cavaliers de Cleveland alcanzaron la cuarta victoria en seis partidos al superar por 107-104 a los Trail Blazers de Portland con una exhibición de Jarret Allen, que dejó en la pista doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes. Ricky Rubio no anotó en 31 minutos en la pista, pero dio siete asistencias y cogió tres rebotes.

Cleveland regresó a casa después de una gira con marca de 3-2 que incluyó victorias sobre los Nuggets de Denver y los Clippers de Los Ángeles. Portland perdió su tercer partido consecutivo. Los Trail Blazers no han ganado en cuatro partidos como visitantes.

Kevin Love y Lauri Markkanen no estuvieron disponibles ya que se encuentran en los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Love se ha perdido dos encuentros y Markkanen uno. Collin Sexton aportó 21 tantos y Darius Garland terminó con doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias para Cleveland (5-4). El novato Evan Mobley agregó 11 puntos y 11 rebotes en su cuarto doble-doble.

Ricky Rubio, clave saliendo desde el banquillo

El español Ricky Rubio estuvo sin puntos en 31 minutos sobre la pista de juego, tuvo tres rebotes y entregó siete asistencias. La presencia del base de El Masnou está siendo clave para la buena racha de los Cavaliers en este inicio de temporada.

Por su parte, Willy Hernangómez hizo por fin su estreno en la temporada de la NBA con los Pelicans, aprovechando las bajas en el equipo y demostrando a su técnico, Willie Green, que puede ser útil en la cancha.

El pívot madrileño firmó ocho puntos y capturó dos rebotes en sus casi once minutos, siendo el segundo mejor anotado de los suyos desde el banquillo, sólo superado por Kira Lewis Jr, con 14. Sin embargo, su actuación no bastó para sacar la victoria ante Sacramento Kings, que se impusieron por 112-99 gracias sobre todo a un cuarto final donde los visitantes sólo pudieron anotar 12 puntos.

El hermano de Willy, Juancho, también tuvo participación, aunque escasa, en la victoria por 79-92 de Boston Celtics en la cancha de Orlando Magic. El ala-pívot apenas estuvo tres minutos en la pista, fallando sus dos triples, cogiendo un rebote y robando un balón.