Santi Aldama se convirtió en el 18º jugador español en jugar en la NBA. El pívot de los Grizzlies debutó ante los Blazers cuando el partido ya estaba decidido, pero dejó una actuación muy buena en sus seis minutos de juego. Aldama consiguió siete puntos y dejó buen sabor de boca al pisar por primera vez una pista de la NBA. Por su parte, Ricky Rubio venció con los Cavaliers a los Clippers en el Staples.
Los Cavaliers siguen en buena progresión y alcanzaron balance positivo (3-2) tras conquistar una de las canchas más exigente de la NBA, el Staples Center, donde esperaban unos Clippers que vuelven a ser candidatos al anillo pese a la baja de Kawhi Leonard.
Partiendo un día más desde el banquillo, Ricky Rubio disputó 28 minutos en los que también sumó 3 rebotes y 3 asistencias con un 6/13 en tiros de campo. El escolta Collin Sexton fue el mejor con 26 puntos y también encontró ayuda del base titular del equipo, Darius Garland (16), para batir a un rival comandado por un gris Paul George (6/20 en el lanzamiento).
Con los Hernangómez de nuevo sin minutos con Boston Celtics -derrota de Juancho contra Washington Wizard (107-115)- ni con New Orleans Pelicans -derrota de Willy ante Atlanta Hawks (99-102)-, Santi Aldama fue el otro español que se vistió de corto la pasada madrugada.
El ala-pívot disputó 6 minutos con los Grizzlies en los que aportó 7 puntos (3/6 en tiros) y 2 rebotes. Pese a que Ja Morant rozó el 'triple-doble' (17 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes), Memphis no tuvo opciones en el Moda Center de Portland, donde CJ McCollum (25) y Damian Lillard (20) se erigieron en máximos anotadores.