Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Trae Young le gana el duelo a Doncic y los Hawks le dan una paliza a los Mavericks

  • Luka Doncic se estrena en la temporada con unos porcentajes pésimos de tiro

  • El esloveno hace un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y siete asistencias

  • Dallas cae por 26 ante Atlanta y se lleva un duro correctivo para empezar

Luka Doncic no ha empezado con buen pie la temporada NBA. Los Atlanta Hawks abrieron su temporada con una convincente victoria por 113-87 ante los Dallas Mavericks en la que destacó la estrella local, el base Trae Young, que consiguió un doble-doble con 19 puntos y 14 asistencias, mientras que Luka Doncic se tuvo que conformar con otro doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Doncic, que terminó como el máximo reboteador y anotador de su equipo, con un punto más que Jalen Brunson, sólo anotó dos de los siete triples que intentó y seis de los 17 tiros de campo. Doncic también repartió siete asistencias y robó un balón. Por su parte, Kristaps Porzingis, tuvo una noche discreta con 11 puntos, cinco rebotes, un robo y dos tapones. El escolta Tim Hardaway hizo 14 puntos, de los que seis fueron fruto de dos triples, dos rebotes y un robo.

El máximo anotador del partido fue el jugador de los Hawks Cam Reddish con 20 puntos, que incluyeron tres de los cuatro triples que intentó. Young se quedó un punto por debajo de su compañero, 19, a los que sumó 14 asistencias, y un robo. El base anotó dos de los cinco triples que intentó. Por su parte, el pívot Clint Capella anotó 12 puntos, 13 rebotes y dos tapones.

Los Mavs tuvieron problemas toda la noche con sus tiros. El equipo de Dallas sólo consiguió un 30,2 % de acierto en triples y un 33,3 % en tiros de campo mientras que las cifras de los Hawks fueron muchos mejores: un 42,9 % de triples y un 47,9 % de campo.

Porzingis reconoce el mal partido de los 'Mavs'

Kristaps Porzingis reconoció en declaraciones a Efe tras la derrota ante los Atlanta Hawks por 113-87 en el primer partido de la temporada, que el equipo texano tuvo "un partido de pena" aunque también se mostró optimista sobre las posibilidades del conjunto.

Porzingis tuvo una pobre noche ante los Hawks con 11 puntos, cinco rebotes, un robo y dos tapones. El pívot sólo anotó uno de los tres triples que intentó y cuatro de los 13 tiros de campo. Desde la línea de tiros libres consiguió un 100 % con dos tiros anotados.