La NBA ha conseguido en cuestión de semanas reducir los más de 20 positivos por coronavirus que tenía hace unas semanas, a cero. La liga de baloncesto norteamericana se ha convertido en un auténtico búnker, extremando las medidas sanitarias frente al virus y castigando duramente a aquellos jugadores que se han atrevido a salir de la ya conocida como "burbuja de la NBA". Todo ello en un momento en el que afloran los positivos por covid-19positivos por covid-19 en el fútbol español.
La NBA y la Asociación de Jugadores informaron este lunes que se habían detectado positivos por coronavirus en la última tanda de test realizados a los equipos y cuerpo técnico que en apenas diez días reanudarán la temporada en Orlando (Florida).
"De los 346 jugadores que se sometieron a test por la COVID-19 en el campus NBA desde que los últimos resultados fueron anunciados el 13 de julio, han dado cero positivos confirmados", señaló el comunicado de ambos. Las dos asociaciones recordaron que en el caso de que aparezca un positivo de un jugador en este campus será "aislado" hasta que se haya comprobado que ya no es un riesgo.
Las 22 franquicias de la liga estadounidense que participarán en este formato final diseñado por la NBA para acabar la temporada en el Walt Disney World Resort comenzarán sus partidos el próximo 30 de julio, aunque ya este miércoles podrán volver a la acción con amistosos.
El base de Houston Rockets Russell Westbrook desvelaba el pasado 13 de junio que había dado positivo por coronavirus y que se encuentra en cuarentena, y espera poder incorporarse al equipo cuando supere la enfermedad para participar en el reinicio de la NBA en el Walt Disney World Resort de Orlando.
"He dado positivo por COVID-19 antes de la marcha de mi equipo a Orlando. En estos momentos me siento bien, en cuarentena y con ganas de reunirme con mis compañeros cuando esté sano. Gracias por todos los buenos deseos y por el apoyo continuo. Por favor, tomaos este virus en serio. Estad seguros. ¡Poneos la mascarilla!", escribió en sus redes sociales.
Richaun Holmes, jugador de los Kings de Sacramento, ha sido noticia en las últimas horas después de que haya sido castigado con diez días sin salir de su habitación del hotel por pedir una hamburguesa por teléfono. El jugador había pedido la comida para que se la trajeran al exterior del recinto y poder recogerla, fue ahí cuando se saltó el estricto protocolo que impide a los jugadores abandonar "la burbuja".