Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Elena Delle Donne, MVP de la WNBA, obligada a tomarse 64 pastillas al día para jugar al baloncesto pese al coronavirus

  • La jugada de la WNBA se ha quejado de la situación en una carta abierta

Elena Delle Donne es la actual MVP de la WNBA, una de las mejores jugadoras de baloncesto del planeta y toda una institución en Estados Unidos, donde es todo un ejemplo a seguir en las comunidades. La deportista ha denunciado en una carta abierta que su club le obliga a jugar para no perder el salario pese a la situación sanitaria que vive todo el mundo por el coronavirus, y en especial, en el estado de Florida.

Al igual que ocurre en Orlando con la NBA, la WNBA ha creado una especie de 'burbuja' en Florida para que las jugadoras puedan retomar la competición en unas condiciones que aseguren su salud y el no contagio del virus. Delle Donne sufre la Enfermdad de Lyme, que afecta al sistema inmunitario y por lo que ha sido declarada como persona de alto riesgo, pese a ello, su equipo le obliga a jugar para no quedarse sin su salario mensual.

La historia ha provocado un cisma en Estados unidos

A través de una desgarradora carta, ha querido narrar cómo esta situación le está afectando tanto a nivel físico, como a nivel mental: "Tomo 64 pastillas al día, y siento que me está matando lentamente. O si no me está matando, directamente, entonces al menos sé una cosa con certeza: es realmente malo para mí. Es un ciclo interminable, agotador y miserable”.

Pese a que tiene un informe médico detallado, no ha conseguido el permiso para ausentarse en este reinicio de la competición: "El médico que trata mi enfermedad de Lyme escribió un informe completo, detallando mi historial médico y confirmando mi estado de alto riesgo. Unos días más tarde, el panel de médicos panel de médicosde la liga, sin siquiera hablar conmigo ni con ninguno de mis médicos, me informó que estaban negando mi solicitud de una exención de salud. Ahora me quedan dos opciones: puedo arriesgar mi vida … o perder mi sueldo”.

Su historia ha conmovido a las redes sociales, que han cargado muy duramente tanto contra la WNBA, como contra su equipo los Mystics. De momento no se ha emitido ningún comunicado al respecto y pese a lo viral de su historia, tendrá que estar en la vuelta del baloncesto femenino norteamericano tras el parón por el coronavirus.

La WNBA comenzará a finales de julio y se disputará en Florida sin público

La WNBA, la liga estadounidense de baloncesto femenino, ha anunciado sus planes para celebrarse este verano, que pasan por comenzar la acción a finales de julio y disputar su temporada íntegra y a puerta cerrada en la IMG Academy de Bradenton (Florida).

La nueva temporada contará con un calendario de 22 partidos de temporada regular para cada una de las 12 franquicias, seguido de unos 'playoffs' que se disputarán siguiendo el formato tradicional. Los equipos se concentrarán en Florida a principios de julio y empezarán a jugar a finales de mes, a falta de fijar el calendario concreto.