Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Michael Jordan pierde 500 millones de dólares por culpa de la pandemia en menos de un año

  • Michael Jordan ha perdido mucho dinero en negocios no deportivos

  • Forbes saca a la luz una gran bajada de su patrimonio total

  • El ex de la NBA ayudó con donaciones millonarias durante la pandemia

Michael Jordan es uno de los deportistas más ricos de la historia, sin embargo, la crisis derivada de la pandemia del coronavirus también le ha afectado, como al resto de personas. La revista Forbes ha sacado a la luz que el ex de la NBA ha sufrido una drástica reducción de su fortuna como consecuencia del paso del virus y la repercusión en sus múltiples negocios.

Según publica la revista Forbes, Michael Jordan habría perdido la friolera de 500 millones de euros solo desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, hace justo un año. El patrimonio total de la exestrella de la NBA era en abril de 2020 de 2.100 millones de dólares, mientras que debido a la crisis, actualmente ascendería hasta los 1.600 millones de dólares.

Michael Jordan está entre los 500 más ricos de Estados Unidos

Una reducción del 24% desde que empezó la pandemia y 500 millones de euros menos en sus arcas personales. Aunque no se han detallado el origen de estas pérdidas, todo hace pensar que son de derechos de negocios no deportivos puesto que su equipo, los Charlotte Hornets, siguen siendo un activo que le reporta millones de dólares de beneficios.

Pese a estas pérdidas, Michael Jordan sigue estando entre las 500 personas más ricas de Estados Unidos, y entre los 1.500 más adinerados del mundo entero. Además, desde que comenzara la pandemia, MJ ha tenido grandes gestos haciendo donaciones millonarias para los colectivos que peor lo están pasando tras el paso del virus.

Una camiseta de Michael Jordan con los Bulls alcanza un récord de 265.000 euros

Una camiseta usada por la exestrella de la NBA Michael Jordan alcanzó un récord de 320.000 dólares -cerca de 264.000 euros- en una subasta en Beverly Hills, confirmó el pasado mes de diciembre la casa de subastas que organizó la venta.

Según Julien's Auctions, la venta estableció el récord mundial en subastas para una camiseta de Michael Jordan. El artículo en cuestión era una camiseta de los Chicago Bulls de 1984. La venta de una camiseta de baloncesto de la época escolar del expresidente estadounidense Barack Obama fue otro punto álgido de la subasta de más de 500 artículos deportivos.