Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La vida de Jordan en el cine: Space Jam y cameos

  • Jordan protagonizó Space Jam junto a Bugs Bunny

  • El jugador pidió que se montara una pista de basket en el lugar de rodaje

Michael Jordan ha sido un referente dentro de las canchas; un jugador legendario. Pero su éxito le convirtió en una figura trascendental en el mundo de la cultura popular, tanto que pudimos verle en multitud de eventos, spot televisivos e incluso, protagonizando películas.

Jordan nos hizo creer que podíamos volar. El 23 de los Bulls saltó de las canchas al mundo del celuloide protagonizando Space Jam, una película de Warner Bros. en la que la estrella del baloncesto compartía protagonismo con Bugs Bunny, el Pato Lucas y otros personajes de la mítica factoría.

La película dirigida por Joe Pytka se estrenó en 1997 y recaudó más de 230 millones de dólares. La particularidad de ver a personajes de carne y hueso, como Michael Jordan o los actores Bill Murray o Danny DeVito, acompañados de dibujos animados reconocibles por todos, provocó un éxito sin igual.

Tal y como cuenta en el documental The Last Dance, el rodaje de la película fue tan característico como todo lo que acompañó a Jordan a lo largo de su carrera. MJ pidió que, al lado del set, hubiera una pista para que pudiera entrenar y mantenerse en forma.

Un jugador de Oscar

El equipo de producción le montó una instalación en la que a la estrella de los Bulls no le faltaría de nada. El rodaje del filme transcurría de 7:00 de la mañana a 19:00 de la tarde. Cuando no tenía que rodar, Jordan entrenaba.

E incluso consiguió convocar a algunos jugadores profesionales para que entrenaran con él allí y alcanzara un mayor ritmo competitivo. “Había algunos de los mejores de la liga”, dijo Reggie Miller, uno de los archienemigos de Jordan, quien también dijo que “parecía un vampiro”, ya que en lugar de descansar tras un largo día de rodaje, entrenaba duramente.

Una película que marcó una época y en la que Jordan se erigió más como una figura trascendente en el mundo del deporte. Más de veinte años después va a tener lugar la secuela, Space Jam 2, esta vez protagonizada por Lebron James, el que para muchos es el heredero de Jordan.

Space Jam no fue la única aparición de Jordan en la gran pantalla. Ha aparecido en algún que otro cameo, como en la película Una mala jugada (1998), dirigida por Spike Lee, cineasta con quien participó en numerosos anuncios. La cinta cuenta con un reparto en el que se encuentran actores de la talla de Denzel Washington, Mila Jovovich y con el exjugador Ray Allen en el papel principal. Jordan, al igual que otros jugadores y entrenadores de la NBA, aparecía durante alguna breve secuencia.

Su figura también ha hecho acto de presencia en Marathon (1992), un documental sobre los JJ.OO de Barcelona, en Super Size Me (2004), serie documental sobre los malos hábitos alimentarios o en Michael Jordan to the Max (2000) un documental sobre la figura de la estrella del baloncesto. Sin olvidar su aparición en Dangerous: The Short Films (1993), basado en la vida de Michael Jackson, donde se recuerda el videoclip que el rey del pop y el dios del baloncesto hicieron juntos por la canción Jam.