Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Miami avanza a siguiente ronda de los playoff: los Hawks se unen a los Nets como equipos eliminados

Victor Oladipo hizo de Jimmy Butler este martes y, con 23 puntos, lideró el triunfo por 97-94 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks con el que el equipo de Erik Spoelstra ganó 4-1 la serie y avanzó a la segunda ronda de los 'playoffs' de la NBA.

Ni las bajas de Jimmy Butler y Kyle Lowry pararon a unos Heat que se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Este con el ganador de la serie entre los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors, con los primeros por delante 3-2.

Oladipo hizo de Jimmy Butler

Oladipo vivió su mejor noche en los últimos años, en los que estuvo lastrado por las lesiones, y lideró a los Heat con 23 puntos, un rebote, tres asistencias y tres robos. Fue apoyado por un Bam Adebayo dominante en la pintura, quien aportó 20 puntos, once rebotes, cuatro asistencias y un taponazo, en una nueva exhibición de poderío defensivo de Miami.

Una vez más, la estrella de los Hawks, Trae Young, fue anulado. Apenas anotó once puntos, con un dos de doce en tiros y cero de cinco en triples. Hace dos días había anotado solo nueve y, en el primer partido, se quedó con tan solo ocho.

Fue mérito de De'Andre Hunter si los Hawks llegaron con opciones de empatar hasta la última jugada, cuando la defensa de Miami les impidió intentar el triple que forzaría la prórroga. Hunter anotó 35 puntos, con once rebotes, dos asistencias y tres robos, mientras que Danilo Gallinari aportó doce.

El encuentro siguió un guión parecido al del tercer partido en su fase inicial, con los Hawks que tuvieron un buen arranque y que se derritieron en los últimos minutos del segundo período. Si hace dos días Miami logró un contundente parcial de 26-4 para encarrilar su victoria, este martes sellaron un 17-0 en los últimos cuatro minutos que les permitió pasar del 37-40 al 54-40.

Pese a que Oladipo siguiera guiando a su equipo con maravillosas jugadas, Hunter encadenó dos triples consecutivos que acercaron a los Hawks hasta los dos puntos en el 95-93. Un mate de Adebayo incrementó el margen de Miami en cuatro puntos (97-93) con 59 segundos por jugar y Trae Young, en el otro lado de la pista, certificó sus tremendos apuros al no pasar del uno de dos en libres (97-94).

Max Strus tuvo el balón para rematar, pero falló el intento de triple y los Hawks pudieron jugarse la última acción con opciones de empatar y forzar la prórroga. Sin embargo, la defensa de Miami se cerró de forma impecable y los Hawks necesitaron dos tiempos muertos tan solo para volver a poner el balón en juego.

Finalmente el encargado de lanzar el último tiro fue Gallinari, quien sin embargo encontró el muro de los Heat y acabó perdiendo el balón. Fue un nuevo triunfo de Miami, que selló su billete para las semifinales de la Conferencia Este demostrando una vez más su solidez y fortaleza mental.