Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Patrick Beverley enloquece tras clasificarse para los playoff de la NBA: se sube a la mesa de los árbitros

Los playoff de la NBA ya tienen el cuadro totalmente completado tras los partidos de la pasada madrugada. Minnesota Timberwolves vuelve a la lucha por el anillo tras varias temporadas en el dique seco y Patrick Beverley enloqueció, literalmente, tras confirmarse la noticia.

Patrick Beverley fue el gran protagonista de la victoria de los Minnesota Timberwolves en el "play-in". Este incansable y apasionado jugador no solo se sacó este martes el billete para los playoffs sino que además lo hizo vengándose de su exequipo, Los Angeles Clippers, algo que disfrutó enormemente.

Patrick Beverley fue el gran protagonista de la victoria

"Que se llevaran su culo a su casa. Es un vuelo largo a Los Ángeles. Les dije que se llevaran su culo a su casa", respondió Beverley en la rueda de prensa cuando un periodista le preguntó qué les había dicho a sus antiguos compañeros tras la victoria.

"Di mi sangre, sudor y lágrimas por esa organización (los Clippers). Ser descartado por ellos de esa forma, como 'Beverley es dado a lesionarse, está mayor, una cosa y la otra...', pero poder venir aquí, jugar contra ellos en un 'play-in' y patearles el culo, no hay mejor sensación que eso, no hay mejor sensación que eso", afirmó.

En un partido convertido en una batalla de baloncesto intenso y muy afilado, los Wolves remontaron finalmente a unos Clippers que estuvieron muy cerca de asfixiarles con su defensa (109-104).

Los Wolves (séptimos del Oeste) se clasificaron así para los playoffs, donde se medirán a los Memphis Grizzlies (segundos); mientras que los Clippers (octavos) jugarán el viernes contra el ganador del partido entre New Orleans Pelicans (novenos) y San Antonio Spurs (décimos) para ver quién se cruza en primera ronda con los Phoenix Suns (primeros).

Anthony Edwards (30 puntos y 5 rebotes) y D'Angelo Russell (29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fueron los máximos anotadores de los Wolves ante los Clippers, pero Beverley fue el que mejor simbolizó el carácter guerrero y sacrificado de su equipo y celebró entre lágrimas y subido sobre la mesa el pase a las eliminatorias.

Convertido en todo un héroe en Minesota, Beverley, que jugó para los Clippers de 2017 a 2021, compareció eufórico y con una cerveza en la mano ante los periodistas. "Quería esto tanto, quería esto tanto...", admitió.

"Esto es como ponerle la guinda al pastel. Jugar el 'play-in' contra ellos y poder ganarles es como otro objetivo tachado de mi lista", añadió Beverley, quien también recordó que muchos dijeron que estaba "loco" por asegurar que los Wolves llegarían a los playoffs.