Pau Gasol sigue haciendo historia en la NBA, incluso retirado. Aunque se quedó fuera, incomprensiblemente, de los mejores 75 jugadores de la historia, el ex de los Lakers si ha entrado ahora, y como titular, en el quinteto histórico de Europa de la liga norteamericana de baloncesto.
El español Pau Gasol fue elegido este lunes como integrante del mejor quinteto europeo de la historia de la NBA, en el que también figura el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, informó la liga de baloncesto estadounidense.
Gasol, que ganó dos títulos de la NBA con Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), fue elegido junto a Doncic, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y el griego Giannis Antetokounmpo por los votos de expertos, aficionados europeos y otras celebridades en el ámbito de las celebraciones por el 75 aniversario de la NBA.
El pívot español, de 41 años, disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. En el quinteto figuran el tres veces campeón NBA Tony Parker, Nowitzki y Giannis, que ganaron un anillo cada uno, y Doncic, que recogió de forma inmejorable el legado de Dirk en Dallas.
En el segundo quinteto europeo están los serbios Nikola Jokic, único jugador todavía activo, y Predrag Stojakovic, los croatas Toni Kukoc y Drazen Petrovic y el lituano Arvydas Sabonis.
El exjugador de la NBA Pau Gasol, embajador de UNICEF España y Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil, se ha unido al llamamiento de UNICEF para ayudar a los más de 7,5 millones de niños y niñas ucranianos afectados por la guerra.