Las finales de la NBA han comenzado con victoria de Los Ángeles Lakers sobre Miami. El conjunto angelino pone el 1-0 en la seri tras haber vapuleado al conjunto de Butler. Lebron James y Anthony Davis fueron claves en un partido que los Lakers controlaron de principio a fin.
El primer duelo de la batalla decisiva por el anillo solo tuvo emoción durante el primer cuarto, cuando las fuerza se mantuvieron igualadas. En el segundo, los Lakers pusieron la directa con un parcial de 34-20 y apretaron aún más el acelerador en el tercero, cuando alcanzaron una máxima renta de 32 puntos.
Para entonces, Miami ya había perdido por lesión a dos de sus mejores jugadores, Goran Dragic (pie) y Bam Adebayo (hombro). El pronóstico más pesimista corresponde al esloveno, que podría no volver a jugar en el resto de las Finales. Si se confirma esta mala noticia, los Heat perderían a su máximo anotador en estos 'playoffs'.
Mejor perspectiva tiene el pívot, cuyo problema en principio no reviste gravedad. En estas circunstancias, tan solo Jimmy Butler (23 puntos) pudo rendir a su nivel habitual, y eso que también se dobló el tobillo, pero se quedó solo para intentar plantar cara a un rival con tanto poderío físico.
Bien lo aprovecharon Anthony Davis (34 puntos) y LeBron James que jugaron casi todo el partido pese parecía resuelto antes del último cuarto, muestra del gran estado físico en el que han llegado al punto culminante de la temporada. Además también funcionó el lanzamiento exterior con 15 triples, récord de la franquicia en unas Finales. Demasiado arsenal para Miami, que intentará rehacerse en el segundo episodio (3.00 horas del sábado).