Delonte West ha vuelto a hacer reflexionar a las altas esferas de la NBA. El exjugador de baloncesto sigue cayendo en picado y su salud preocupa mucho. Una imagen de él pidiendo limosna en un semáforo de Dallas se ha hecho viral en las últimas horas. Ha pasado de jugar con Lebron James, a ser un sin techo.
El exjugador se encuentra en una situación de extrema precariedad pese a que estuvo diez temporadas jugando en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo y la que más ingresos general. Delonte West llegó a ganar millones.
A principios de año fue noticia tras aparecer en un vídeo casi desnudo mientras que no paraba de gritar al ser arrestado por la Policía norteamericana. Un vídeo que avivó las sospechas que por entonces había de su pésima situación debido a problemas mentales y a sus adicciones con las drogas.
Fue entonces cuando grandes personalidades de la NBA pidieron a la competición que ayudara al exjugador para poder mejorar su situación. Meses después se ha podido ver que la mejor liga del mundo no ha hecho absolutamente nada para ayudarlo.
Delonte West fue elegido en el número 24 del draft de 2004 por los Boston Celtics, jugó diez temporadas en la NBA. Vistió también la camiseta de los Dallas Mavericks, los Seattle Supersonics y los Cleveland Cavaliers, donde coincidió con LeBron James.
Miami Heat se han quedado a un paso de las Finales de la NBA tras sumar la tercera victoria en su eliminatoria frente a Boston Celtics (112-109) de la mano del 'rookie' Tyler Herro, que ha culminado la mejor actuación de su carrera con 37 puntos.
Tras eliminar a Indiana Pacers y protagonizar la gran sorpresa ante Milwaukee Bucks, los Heat ya dominan por 3-1 la final de la Conferencia Este ante otro rival que acabó más arriba en la liga regular. Ahora tienen cuatro oportunidades para sumar un triunfo que les meta en las sextas Finales de su historia, seis años después de su última aparición.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este miércoles que la temporada 2020/21 de la NBA no comenzará "probablemente" hasta el mes de enero del próximo año y aseguró que deben "aprender mucho" para evitar contagios por el coronavirus y organizar una competición segura como la burbuja de Orlando, donde se disputan actualmente las finales del curso 2019/20.
"Sigo creyendo que será mejor que hablemos del mes de enero", dijo Silver en una entrevista a la CNN que recoge Europa Press. "Tenemos mucho que aprender sobre cómo lidiar con la COVID-19", añadió el máximo responsable del baloncesto norteamericano.