La posición del alero es una de las más importantes de los cinco jugadores que forman el equipo en la pista. Su labor se desempeña tanto en tareas defensivas como ofensivas. La defensa y su reconstrucción es uno de sus puntos clave, tiene que ser capaz de leerla y en base a eso organizar el equipo para atacar. En el rebote es también crucial su participación y tiene que tener capacidad anotadora tanto a larga distancia como a la corta.
Estos son los 10 mejores aleros de la NBA en la actualidad.
Es considera uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y eso que todavía sigue en activo y puede dar mucho más. Su posición es la de alero, pero sus dotes defensivas no están muy desarrollas y siempre se le critica con eso. La temporada pasada fue el cuarto máximo anotador y asistente, y eso que no fue uno de sus mejores cursos.
Aunque Lebron sea el más conocido, actualmente se considera que el mejor alero de la NBA es Leonard. Fue nombrado dos veces consecutivas Mejor Defensor de la NBA. Esto no es lo único, dos veces ha conseguido el anillo y el MVP de las finales.
A algunos les sonará por su paso por el FC Barcelona. El australiano fue la temporada pasada el jugador con mejor defensive rating de la NBA. Se caracteriza por su versatilidad, gran acierto en el aro y su inteligencia para leer el juego.
Es uno de los mejores aleros de la NBA. Actualmente juega en los Brooklyn Nets. Se caracteriza por su gran capacidad anotadora. Además de puntuar él, también hace que los compañeros lo hagan debido a su visión del juego.
Gran promesa de la NBA, con 22 años se espera mucho de él y recientemente ha sido traspasado a los New Orleans Pelicans. A pesar de su gran talento tiene aspecto que mejorar, los triples y el liderazgo, que se espera de él, para el equipo no han llegado todavía, pero su margen de mejora al ser tan joven es todavía muy grande.
Esta es otra de las grandes promesas que despunta en los Boston Celtics. No está atravesando por su mejor etapa, sus dotes ofensivas se vieron claramente mermadas la temporada pasada. Defensivamente cuenta con un gran físico que debe aprovechar para imponerse a sus rivales.
Este jugador de la NBA se caracteriza por su gran aportación anotadora. Es el primer jugador en la historia de esta competición que ha conseguido 500 triples en solo 3 años de carrera. Despunta en las filas de los Golden State Warriors. Es el deportista de baloncesto más joven en conseguir la "triple corona" con una edad tan temprana al convertirse en campeón del mundo, campeón olímpico y de la NBA con menos de 27 años.
El estadounidense ocupa la posición de alero en los Miami Heat. Después de una solo temporada en este equipo su adaptación ha sido como esperaban y ha desarrollado un gran papel. Su fuerte carácter y sus ansias por la victoria hacen de él un competidor nada que lucha en los partidos hasta el final.
La pasada temporada ocupó una plaza en el mejor quinteto de la NBA y el mejor quinteto defensivo. Tiene muy buen ojo para recuperar los balones sueltos, últimamente no ha podido dar su mejor versión por una lesión en el hombro que le lastra.
El jugador de los Milwaukee Bucks. Una de sus grandes habilidades es el tiro exterior, algo que ayuda mucho al equipo cuando los partidos se atascan. También destaca como asistente y defensor, por lo que es muy completo en su juego.