La NBA es uno de los deportes más vistos y reconocidos en el planeta. El show que proporciona es inmenso y se ha visto cómo ha ido evolucionando. Parte de cambio se debe a la posición de base. Ya no es tan determinante el lanzamiento de tres, sino que se hace más hincapié en tener un buen jugador de este estilo.
Los equipos que quieren optar al anillo intentan que en sus filas haya un ‘1’ capaz de mover el juego del equipo a su antojo, por lo que os vamos a exponer los mejores bases de la NBA.
Es el más conocido y considera por algunos el mejor base actual de la NBA. Tiene números estratosféricos, es el jugador que más triples ha marcado en una temporada y en un solo partido. Ha sido nombrado dos veces MVP y lo más importante: tiene tres anillos. La dinastía de los Warriors llegó con el mejor juego de Curry.
El talento del australiano rebosa. Ya en sus inicios despuntaba y le llevó a ganar el Rookie en el año 2012. Cuando coincidió con LeBron en los Cavaliers, Irving pasó a ser la mano derecha de James y esto los llevó a conseguir el primer y único anillo que tiene hasta el momento.
Desde que debutara con los New Orleans Hornets ya se veía el talento que este tenía. Desde entonces ha estado siempre entre los mejores point guards. Ha estado hasta en nueve ocasiones en uno de los mejores quintetos defensivos. La mancha negra en su expediente es que no ha ganada ningún anillo ni ha disputado ninguna final.
Este también es tildado de ser uno de los mejores bases de la NBA. Fue campeón la temporada pasada y ha sido All-Star en los últimos cinco años. Es considerado uno de los tiradores más efectivos de la competición. Es muy completo porque no solo anota, sino que también defiende muy bien.
El jugador de los Philadelphia 76ers es muy particular. Mide más de dos metros (2,08) y a pesar de eso desarrolla las funciones de base. Es uno de los más polivalentes de la competición y en tareas defensivas es muy aplicado, pero tiene un talón de Aquiles: el lanzamiento. Su asignatura pendiente es el acierto de cara al aro.
El genio de Ljubljana llegó como figura precoz a la NBA y demuestra en su día a día que nadie se equivocó en los pronósticos. Luka Doncic es el jugador franquicia de los Mavericks y asombra a toda la liga con sus números y récords, desde los triples dobles en una temporada, a la máxima anotación en un primer partido de playoffs, o al triple ganador ante los Clippers en la Fase Final.
Tres veces ha jugado el All-Star y es uno de los mejores bases que juegan ahora en la NBA. Su habilidad con el balón vuelve loco a sus rivales. En 2019 se fue a los Boston Celtics para lograr el campeonato que le queda por conseguir.
En Oklahoma City desarrolló la mayoría de su carrera y durante muchos años estuvo a la sombra de Kevin Durant, cuando este se fue en 2016 él se consagró como el auténtico líder del equipo y justo esa temporada ganó el MVP. En la actualidad está en los Rockets.
Elegido Rookie Rookieen el año 2013 y ha disputado el All-Star cuatro veces. Tiene gran acierto desde el punto de triple y es un jugador muy penetrador lo que ayuda a los Portland Trail Blazers a anotar.
Es uno de los más jóvenes en esta categoría (24 años). En su corta trayectoria ya ha conseguido participar en el All-Star. Llegó a los Warriors en junio del año paso, pero en febrero de 2020 fue traspasado a los Minnesota Timberwolves