Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las mascotas de la NBA: listado de las mejores mascotas de los equipos de baloncesto en la NBA

  • Las mascotas de la NBA son parte del espectáculo que se vive en la cancha

  • Bailes, bromas, mates acrobáticos o canastas imposibles son parte de su catálogo

  • Casi todos los equipos de la NBA tienen una mascota para animar a los espectadores

La NBA es una liga en la que nada se deja a la improvisación. Los aficionados que asisten cada día a una cancha lo hacen no solo para ver en un partido de baloncesto a los mejores jugadores de la NBA, sino para disfrutar de un espectáculo. Por eso, alrededor del juego hay toda una parafernalia de entretenimiento en la que no puede faltar uno de los personajes más queridos: la mascota de cada equipo.

A lo largo de los años, las diferentes mascotas de la NBA han ido evolucionando tanto en su aspecto físico como en lo que son capaces de hacer sobre la cancha. Por eso, no es de extrañar que, en algunos casos, lleguen a robar protagonismo a los jugadores con algunos de sus trucos, ya sean bailes, malabarismos con el balón, canastas imposibles o todo tipo de espectáculos. Para que conozcas a las mejores mascotas de la NBA, te hemos preparado una lista de las más famosas de la liga.

Las mejores mascotas de la NBA

Benny The Bull (Chicago Bulls)

Benny The Bull, el toro que representa a los Chicago Bulls, es, posiblemente, la mascota más querida de toda la NBA. Es capaz de hacer mates increíbles en mitad de los partidos, ha invitado a jugar a famosos como Justin Bieber o Jay-Z y los aficionados se vuelven locos cada vez que le ven deambular por la pista. Lo que no todo el mundo sabe es que este famoso toro de peluche perdió su cola haciendo uno de sus mates en una canasta del United Center.

Oso Clutch (Houston Rockets)

El oso Clutch, la mascota de los Houston Rockets, es otro de los personajes más entrañables de la liga. Baila con los famosos, es tierno como un auténtico oso de peluche y nunca se niega a firmar autógrafos a los aficionados. Es miembro del Salón de la Fama de la NBA y es capaz de enzarzarse en duelos virtuales con otras mascotas de la liga a través de las redes sociales.

Coyote (San Anotnio Spurs)

El Coyote de los San Antonio Spurs también ha conseguido entrar ya en el Salón de la Fama y es otra de las mascotas más seguidas de toda la NBA gracias a sus acrobáticos saltos, bailes imposibles… y a su facilidad para cazar a los murciélagos que se cuelan en el pabellón de San Antonio en mitad de los partidos.

Hugo (Charlotte Hornets)

Hugo es el avispón que hace de mascota de los Charlotte Hornets. Es muy famoso en toda la NBA gracias a sus habilidades de cara al aro y, de hecho, ha ganado en cuatro ocasiones el torneo de mates reservado a las mascotas. Sin embargo, siempre tendrá una espinita clavada en su historial: nació en 1988 junto a la franquicia de los Hornets, pero un año después un huracán que llevaba su mismo nombre arrasó la ciudad de Charlotte. Una simple coincidencia, pero que no pasó desapercibida en la liga.

The Raptor (Toronto Raptors)

Los Toronto Raptors no podían tener a una mascota diferente a The Raptor, un velociraptor que enamora a los aficionados más jóvenes y divierte a los mayores. Siempre viste el número 95, el año en el que el equipo debutó en la liga, y sus actuaciones son tan sonadas como divertidas: es capaz de hacer mates estratosféricos… y de pegarse tortazos increíbles sobre la cancha.

Harry el halcón (Atlanta Hawks)

Harry el halcón es otro de los animales que llevan años divirtiendo a los aficionados de la NBA. Viste de rojo, como los Atlanta Hawks, y es especialista en meter canastas lanzando desde el centro del campo y de espaldas. Sus bromas y espectáculos también son muy comentados entre los aficionados de los Hawks.

Moondog (Cleveland Cavaliers)

Moondog es una de las mascotas más solidarias de la liga. Se trata de un perro que anima en cada partido a los Cleveland Cavaliers y su nombre homenajea a Alan Freed, un DJ de la década de los 50 que se inventó la frase del 'rock and roll'. Pero, además, también se dedica a organizar carreras y caminatas durante todo el año en la ciudad de Cleveland, con la intención de recaudar fondos para las causas más justas. Su reto se conoce como el Moondog 100k Challenge.

Burnie (Miami Heats)

No podemos cerrar este repaso a las mascotas de la NBA sin hablar de Burnie, la que para muchos es la mascota más fea de la NBA. Se trata de una recreación libre del logotipo de los Miami Heat, pero nadie sabe a ciencia cierta qué tipo de animal/personaje es, aunque su nariz simula ser un balón de baloncesto. En 1994 se enfrentó a 20 años de cárcel por un pequeño accidente en un pabellón con una espectadora, aunque el problema se arregló con 50.000 dólares.

Estas son las mejores mascotas de la NBA, aquellas que hacen disfrutar a los aficionados de toda la liga y que son parte del espectáculo del mejor baloncesto del mundo. Mascotas de equipos que con sus bailes, bromas y acrobacias ayudan a que el show siga adelante y nunca falte en un pabellón de la NBA.