El 26 de enero de 2020 se truncó la vida de Kobe Bryant. Uno de los temas que saltan a la palestra en el aniversario de su muerte es el estado de la herencia de la estrella de la NBA. Un jugador de la talla de La Mamba dejaba tras su muerte un gran legado sobre el cual han ido apareciendo intereses de todo tipo.
Hay que tener en cuenta que el 24 de Los Angeles Lakers firmó su primer contrato allá por el año 98 en donde acordó 70 millones de dólares por seis temporadas. Eso solo sería el principio para amasar una gran fortuna. Negocios, colaboraciones con marcas como Mercedes-Benz, Coca-cola, Nike y Hublot, entre otras, han ido aumentado estos ingresos que tenía por su profesión. La revista Forbes apunta a que el patrimonio total de Kobe Bryant rondaría los 600 millones de dólares lo que vendía a ser 550 millones de euros.
En este montante entraría en parte negocios que él ha formado como:
Dentro de unas de las empresas que hemos comentado, Vanessa Bryant, tenía participación en BodyAmor. Por esto ha recibido 200 millones. El fundador de la empresa lamentaba profundamente la muerte de Bryant. "Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador. Las huellas digitales de Kobe Bryant están en toda la marca BodyArmor. La marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no fuera creyente del proyecto en el 2012 y 2013”.
Con lo que respecta a la viuda y a las hijas está todo claro, pero se ha abierto un nuevo frente familiar debido al dinero. La madre de Vanessa Bryant le ha reclamado a su hija que le debe una compensación económica por estar tanto tiempo cuidando de sus nietas. Según Sofia Urbieta Lain, madre de Vanessa, Kobe Bryant le "prometió cuidarme el resto de mi vida”.
Ha decidido poner una demanda en la que se recoge “las promesas de Kobe Bryant se incumplieron “las promesas de Kobe Bryant se incumplieronya que él falleció y Vanessa realizó los movimientos pertinentes para anular y cancelar todo lo que en su día el deportista prometió a su suegra. Vanessa no tenía intención de honrar ninguna de las peticiones, acuerdos y promesas de Kobe en ningún momento".
Ante esto Vanessa Bryant contestó y aseguró ser víctima de una extorsión por parte de su madre. "Mi madre sigue buscando caminos para extorsionar económicamente a nuestra familia. La he apoyado durante casi 20 años y nunca fue mi asistente personal ni la de Kobe, ni tampoco la niñera. Siempre he sido una madre que se quedaba en casa, y mi esposo y yo fuimos los que cuidábamos a tiempo completo de nuestras hijas. En realidad, solo ocasionalmente cuidaba a mis hijas mayores solo ocasionalmente cuidaba a mis hijas mayorescuando eran pequeñas. Hace diez años, nuestras hijas eran estudiantes y deportistas a tiempo completo y no tuve otra hasta 2016".
Además, desmiente la supuesta promesa de Kobe Bryant a su madre: "Mi marido nunca le prometió nada a mi madre. De hecho, estaría muy decepcionado con su comportamiento y falta de empatía. Ahora quiere cobrarme 96 dólares por hora por trabajar 12 horas al día durante 18 años por el cuidado de sus nietos, cuando en realidad solo lo hizo puntualmente cuando eran pequeñas".