Luka Doncic no se creía que fuera expulsado en el partido de los Dallas Mavericks ante los Cavaliers. El base esloveno reconoce que le dio un golpe bajo a Collin Sexton, pero que no lo hizo de manera intencionada por lo que no tenía que haber sido expulsado. Dallas venció a Cleveland pese a no contar con Doncic en los últimos 22 minutos de encuentro.
Los Angeles Lakers se impusieron a Phoenix Suns (123-110) y New Orleans Pelicans hicieron lo propio frente a Charlotte Hornets (110-112), dos triunfos importantes para ambos en la pelea por el 'playoffs' en la Conferencia Oeste, mientras que Minnesota Timberwolves arrolló a Orlando Magic (96-128) en un duelo de equipos desahuciados.
Los Lakers tiene como objetivo en esta recta final de temporada regular llegar al sexto puesto, que les evitaría tener que disputar una eliminatoria adicional para meterle en los 'playoffs', y ahora mismo es séptimo a un triunfo de Portland Trail Blazers.
Frente a unos Suns segundos en el Oeste y ya clasificados desde hace semanas, surgió la figura de Anthony Davis, que completó una de sus mejores actuaciones de la temporada y guio al equipo angelino con un gran 'doble-doble' de 42 puntos y 12 rebotes. Kentavious Caldwell-Pope y Alex Caruso, cada uno con 17 puntos, fueron los escuderos del ala-pívot, mientras que Marc Gasol jugó 18 minutos en los que solo tiró a canasta desde el tiro libre y capturó 6 rebotes.
Por su parte, los Pelicans ocupan la undécima posición, a una victoria de San Antonio Spurs y su codiciada décima plaza, tras llevarse una trabajada victoria en Charlotte, donde Willy Hernangómez fue titular y jugó 22 minutos en los que fue importante bajo los aros con 9 puntos y 16 rebotes.
Por último, Ricky Rubio fue uno de los más destacados de los Timberwolves y anotó 18 puntos en Orlando, donde los Timberwolves se regalaron una paliza ante los Magic. Karl Anthony Towns (27) y D'Angelo Russell (27) no tuvieron piedad de otra franquicia que está ya de 'vacaciones'.