Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Doncic protesta al árbitro en el partido ante los Warriors: le dice con gestos que cuánto le han pagado

Luka Doncic se quejó esta madrugada del árbitro durante el partido que enfrentaba a los Mavericks frente a los Warriors. Los Mavericks cayeron en casa contra los Golden State Warriors (125-127) y bajaron a la novena plaza en el Oeste.

El esloveno consideró que el árbitro encargado de dirigir el encuentro estaba pitando a favor del conjunto visitante y no dudó en hacérselo saber. Durante un descanso, cuando el jugador se dirigía al banquillo, se acercó al árbitro y le hizo el gesto de dinero con las manos, dejando caer que cuánto le habían pagado por arbitrar a favor de los Warriors.

Los Mavericks siguen en caída

Los Mavericks siguen sin funcionar, pese al regreso de Luka Doncic tras cinco partidos de baja por un problema muscular, quien, además, firmó un doble doble de treinta puntos y 17 asistencias, pero no fue suficiente para conseguir la victoria a domicilio frente a los Warriors.

El esloveno regresó este miércoles con un gran nivel, en una noche en la que los texanos no pudieron contar con Kyrie Irving, pero sus Mavericks perdieron el quinto partido de sus últimos siete.

Tras romper ante los Rockets su racha de once derrotas consecutivas fuera de casa, los Warriors lograron un importante triunfo con una gran actuación coral en Dallas. Jonathan Kuminga fue el mejor con 22 puntos, acompañado por los 20 de Steph Curry en un grupo de seis jugadores por encima de los diez puntos.

No faltaron las polémicas arbitrales, con los Mavericks que lamentaron un fallo en el tercer período que acabó con tres puntos de los Warriors, a la postre decisivos para la victoria. Los vigentes campeones son sextos (38-36), en puestos de 'playoffs', mientras que los Mavericks son novenos (36-37), y necesitarían dos rondas de 'play-in' para acceder a los 'playoffs'.