Desmond Bane ha hecho historia - de la mala - en la NBA. El jugador de los Grizzlies fue expulsado en el partido ante Miami después de que agarrase a Kevin Love de los testículos en una jugada en pleno partido. Una surrealista imagen que no es la primera vez que pasa en la historia de la competición.
Los Miami Heat completaron uno de sus mejores partidos de la temporada para doblegar este miércoles a los Memphis Grizzlies (138-119) en lo que supone la mayor anotación del curso para los de Erik Spoelstra. Bam Adebayo, Tyler Herro y Jimmy Butler anotaron por encima de los veinte puntos con 26, 24 y 23 tantos respectivamente. Este último además descansó durante todo el último periodo, al estar el encuentro prácticamente sentenciado.
Es la quinta victoria de los Heat en los últimos siete partidos, que les mantiene en la pelea por la sexta posición para evitar el Play-In. Los Grizzlies, por su parte, frenan la buena reacción que habían logrado con sus tres últimos triunfos al hilo. La previa del partido vino marcada por la oficialidad de la sanción de ocho partidos a Ja Morant por parte de la NBA. El de Miami es su sexto partido ausente y se estima que el regreso con el equipo sea el próximo lunes ante Dallas Mavericks.
Kevin Love fue uno de ellos, dos triples de tres intentos para él y detalles de liderazgo de los que se esperan de un jugador de su experiencia. Pero también pasó por el lado más duro al recibir un golpe de Desmond Bane en su zona testicular que le dejó dolorido sobre el parquet.