Pau Gasol es historia de la NBA. Y del deporte español. Considerado para muchos como el mejor deportista de la historia de nuestro país, con permiso de Fernando Alonso y Rafa Nadal, el ex jugador vivió un especial homenaje con Los Lakers.
La franquicia de Los Ángeles retiró el dorsal 16 de Pau Gasol y colocó su camiseta junto a otras leyendas como su amigo Kobe Bryant. Un homenaje en el que estuvo rodeado de su familia y en el que no pudo aguantar las lágrimas recordando a su amigo.
Pero en el homenaje, hubo una ausencia que sorprendió a todos. Esa fue la de Lebron James. El jugador estadounidense se encuentra lesionado y no estuvo en la retirada del dorsal. Eso sí, tras el partido, Lebron publicó un vídeo felicitando al español.
"Enhorabuena por la retirada de tu camiseta. Eres un grande de los Lakers. Tu nombre, tu número, vivirán para siempre con las leyendas de ahí arriba. Tu hermano Kobe, Magic, Kareem, Worthy...", dice el alero. "Es genial. Lo que hiciste por esta franquicia, lo que has sido para esta franquicia, no ha pasado desapercibido", prosiguió.
Pero justo en ese momento llegó un desliz que ha sorprendido a todos en las redes sociales. Lebron aseguró estar muy contento de haber competido con Pau en los Juegos Olímpicos y el 'EuroBasket'. Algo que ha sorprendido pues James no ha jugado nunca un torneo en el que solo participan países europeos.
"Estoy contento de haber podido competir contra ti todos esos años. No sólo en la NBA, también en los Juegos Olímpicos y Eurobasket. Felicidades no sólo a ti. También a tu preciosa familia y a España", comentó en un desliz Lebron James.
No se quedó ahí la cosa y Lebron aseguró que espera que en un futuro también a él puedan retirarle la camiseta de Los Lakers. "Con un poco de suerte, yo continuaré haciendo lo que me toca para continuar el legado de los Lakers mientras visto esta equipación".