Ja Morant está echando a la basura su carrera. Uno de los jugadores más prometedores de la NBA, que incluso ya es All-Star y está considerado como la posible gran estrella de las nuevas generaciones. Pese a ello, sus últimas actuaciones le alejan de las pistas.
Hace apenas una semana Ja Morant era acusado de amenazar a un joven con una pistola después de un partido de baloncesto. La víctima llegó a informar a la Policía que el jugador de los Memphis Grizzlies le golpeó con la pistola en la cabeza en varias ocasiones.
En ese momento comenzaron las investigaciones contra Morant, quién al poco tiempo publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le veía con una pistola en una discoteca de Colorado. Algo que hizo saltar las alarmas entre la organización de la NBA.
Durante ese tiempo, los Grizzlies se encontraban en sus partidos como visitante, por lo que la NBA, junto con la Policía, se encuentran investigando si ese arma llegó por parte de Morant. En caso de ser así, el jugador habría introducido un arma en el avión del equipo, algo ilegal para los estatutos de la liga.
Dos expertos de la NBA como Chris Haynes y Marc Stein, aseguraron en un podcast, que Morant habría violado de forma directa las normas del convenio de los jugadores de la NBA, y esa transgresión le podría costar una sanción automática de 50 partidos.
A esto hay que sumarle las últimas imágenes del jugador. En los vídeos publicados en redes, se puede ver a Morant en un avión con dos tipos de botellas de alcohol, llegando a beber tragos como si de agua se tratara. Unas imágenes que agravan aún más las informaciones de que Morant tiene un problema con el alcohol, llegando a darse la hipótesis de que sea tratado en un centro especialista.