De locos lo ocurrido en la noche del miércoles en la NBA. Se encontraba el Detroit Pistons vs Orlando Magic a punto de llegar al tiempo de descanso cuando ocurrió la tragedia. El pívot alemán, Moritz Wagner, se encontraba disputando un balón contra Killian Hayes, momento en el cuál decidió empujar a su rival con un toque de cadera que envió al base directamente contra el banquillo de su propio equipo.
Una acción que hizo enfadar a todos los Pistons, quiénes saltaron en manada en busca de recriminar la acción. Pero sin duda, el más rápido fue Hamidou Diallo que, en defensa de su compañero, empujó al pívot por detrás. Algo que no fue lo peor pues poco segundos después, el propio implicado Hayes, decidió asentar un puñetazo en la parte trasera de Wagner. Algo que dejó inconsciente al alemán.
En ese momento, muchos de los jugadores de Pistons buscaron frenar que la pelea no fuera a mayores y protegieron a Wagner cuando la tangana ya estaba creada. Los tres jugadores acabaron sancionados por el árbitro con dos flagrantes. Además de la sanción ocurrida durante el partido, se espera que la NBA tome medidas en el asunto y se habla ya de una posible sanción histórica para Hayes. Y es que, como muchos usuarios han destacado en las redes sociales, el golpe del estadounidense sería ilegal y sancionable en la MMA.
El partido, aunque sea lo menos importante de la noche, acabó con la victoria de los Pistons (peor equipo del Este) sobre los Magic por 121 a 101. Burks, con 32 puntos, y Bey con 28, fueron las grandes estrellas de su equipo para llevarse la victoria y colocarse con un parcial de 9-28 en la temporada.