Jordi Fernández ha hecho historia esta madrugada en la NBA. El técnico catalán se ha convertido en el primer entrenador español en dirigir un partido en esta competición. Fernández, quien dirigió a los Sacramento Kings en su victoria ante Toronto, ha terminado por romper todas las barreras.
Fernández (Badalona, España, 1982) dirigió a los Kings en la victoria de Sacramento frente a los Toronto Raptors (123-124). "Associate head coach" desde este año en los Sacramento Kings, Fernández trabaja a las órdenes de Mike Brown, el técnico principal de la franquicia.
Pero la expulsión en el tercer cuarto de Brown le abrió las puertas para que hiciera historia en la NBA y en el baloncesto español. "HISTÓRICO. JORDI FERNÁNDEZ se convierte en el primer español en dirigir un partido de la NBA como primer entrenador con los Sacramento Kings", publicó en Twitter la cuenta oficial de NBA Spain.
Este tuit llegó acompañado de un vídeo en el que se veía a Fernández entrar eufórico al vestuario de los Kings para celebrar el triunfo con jugadores como Domantas Sabonis o Harrison Barnes echándole agua por encima. Tras finalizar el partido, Fernández se mostró modesto y atribuyó la trabajada victoria ante los Raptors por un solo punto a la reacción de los jugadores de Sacramento tras la expulsión de Brown.
"Ya se vio la expulsión del entrenador. Creo que el hecho que luchó tanto por sus jugadores, los jugadores respondieron. Creo que ha sido un esfuerzo colectivo. Los asistentes estaban calmados y me ayudaron mucho. Así como cada uno de los jugadores", dijo Fernández. "Fue una victoria increíble", añadió.
"Mi objetivo es tener un impacto positivo en la organización en la que estoy. Mi máximo trabajo es hacerle la vida más fácil a Mike Brown. Si mi buena labor me da esa oportunidad, estaré preparado. Yo creo que soy y seré capaz de hacerlo, pero lo que depende de mí es el puesto que tengo hoy y me hace mucha ilusión", dijo.