Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los Warriors ganan su séptimo anillo de la NBA: entran en la historia del deporte

Los Warriors han entrado, no solo en la historia de la NBA, si no también del deporte en general. La franquicia de San Francisco ha conquistado su séptimo anillo, cuatro en ocho años, tras vencer a Boston Celtics en las finales. Con Curry como líder destacado, los 'Guerreros' se meten de lleno en el Olimpo del deporte.

Los Golden State Warriors conquistaron este jueves el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2 tras imponerse por 103-90 a los Boston Celtics en el TD Garden de Boston.

Liderados por 32 puntos y seis triples de un glorioso Steph Curry, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA cuatro años después de la última vez, ante unos Celtics que vieron desvanecer su sueño de coronarse por decimoctava vez, lo que supondría un récord absoluto.

El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O'Brien a su palmarés, tras los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018. 

El partido fue más fácil de lo que se esperaba

Los Warriors tumbaron a unos Celtics en los que Jayson Tatum no pasó de los trece puntos, tres rebotes y siete asistencias. Los 34 puntos de Jaylen Brown y el doble-doble de 19 puntos y catorce rebotes del dominicano Al Horford no fueron suficientes para que el equipo de Ime Udoka pudiera forzar el séptimo partido de la serie.

Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para los Celtics, con un 14-2 impulsado por los triples de Jaylen Brown y de Jayson Tatum, y con dos tempraneras faltas a cargo de Klay Thompson, que forzaron el tiempo muerto de Kerr.

Los datos de balones perdidos de los Celtics y la excelente actuación coral de los Warriors enviaba mensajes claros. Los de San Francisco ya tenían a cuatro jugadores por encima de los diez puntos en 24 minutos: Curry y Thompson sumaban doce, Poole once y Wiggins, 10. Además, Green dominaba en la pintura con siete rebotes y repartía ya cinco asistencias.

Los de Kerr lograron mantener su ventaja, sin permitir acercarse a los Celtics, aunque Curry y Thompson perdonaron repetidamente, desde el perímetro, el golpe que podría ser definitivo. Eso les obligó a sufrir hasta el final, cuando Jaylen Brown colocó a los Celtics a ocho puntos de distancia.

La sentencia llegó a tres minutos del final, cuando Curry, desde una esquina, conectó el triple del 96-81, para llegar a los 30 puntos. Los aficionados de los Celtics empezaron a dejar las gradas.