Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

JR Smith critica a las estrellas de la NBA: “Preferimos gastar en los clubs de streaptease que en alimentar al barrio"

JR Smith ha aprovechado su retiro de las pistas para dar declaraciones sobre el estilo de vida de los jugadores de la NBA. El jugador acaparó todas las miradas y fue polémico tanto dentro de la cancha, donde cometió un error garrafal para los Cavaliers en las finales de 2018 cuando no tiró después de capturar un rebote a escasos minutos del final, como fuera con una vida de excesos, peleas y fiestas con personalidades tales como Rihanna.

Ahora mismo, JR Smith ha pasado de perder un anillo a ser golfista universitario además de comenzar sus estudios a los 36 años. El campeón quiso participar en el proyecto del exjugador de la NFL Brandon Marshall 'I am athlete', donde se sinceró sobre la vida y la mentalidad que poseen los jugadores de baloncesto.

Las polémicas y sinceras declaraciones

JR Smith se centró en criticar a las mayores estrellas del deporte rey en Estados Unidos y les acusó de no ayudar económicamente lo suficiente a las comunidades que los rodeaban. Durante la relajada charla, se podía ver al jugador haciendo autocrítica. "Estamos entrenados y tenemos una mentalidad eurocéntrica tan arraigada que sólo nos preocupamos por nosotros mismos, por mí mismo y por los míos. No voy a ayudar a nadie más", declaró. “Preferimos gastarnos 60.000 dólares en un club de striptease que en alimentar a 2500 familias del vecindario”.

"Estaba tan encerrado en mí mismo que necesitaba esa chaqueta, esos vaqueros o ese bolso porque los veteranos lo tenían, pero realmente a quién quería impresionar", admitió sobre las apariencias.

Todo cambió cuando se alzó como ganador del anillo en 2016 con los Cavaliers: "Al año siguiente tenía todo lo que podía desear, pero seguía sintiendo que había algo que me faltaba para estar completo. Durante mucho tiempo entré en depresión porque no era capaz de encontrar lo que faltaba. Vamos a los clubs de striptease, nos colocamos, engañamos a la gente y muchas veces muere gente. Eso es lo que glorificamos y se invierten millones y millones de dólares en eso".