Isaiah Hartenstein protagonizó el mate más espectacular de la noche en la NBA, justo para empezar la semana del All-Star. El jugador alemán de los Clippers voló a la canasta y golpeó la red con su cara para machacar el aro a una mano. El concurso de mates deja siempre vuelos espectaculares, pero el de Hartenstein no tiene nada que envidiar a lo que se podrá ver en la noche del sábado al domingo en Cleveland.
Y además los Clippers pudieron con los Warriors. Stephen Curry metió 16 puntos en el primer cuarto y acabó el partido con 33 puntos y 8 triples, pero el base de los Golden State Warriors se quedó demasiado solo ante la exhibición de esfuerzo colectivo y de corazón en cada jugada de Los Angeles Clippers.
Terance Mann (25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Reggie Jackson (19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) e Ivica Zubac (18 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados de unos Clippers que anotaron el 56,% de sus tiros y que fundieron a los de Steve Kerr en el tercer cuarto (33-19).
DeMar DeRozan sumó su sexto partido seguido con al menos 35 puntos, un momento muy dulce del escolta que los Chicago Bulls han aprovechado para sumar cuatro victorias seguidas.
DeRozan consiguió en esta ocasión 40 puntos y 7 asistencias frente a sus excompañeros de San Antonio mientras que Dejounte Murray, con 19 puntos y 11 asistencias, encabezó a unos Spurs ruinosos en el rebote (33 frente a 53 de los Bulls).
Los Utah Jazz siguen corrigiendo los pecados de su enero infernal (4-12) y esta noche consiguieron su sexta victoria seguida aplastando a unos Houston Rockets a los que ya ganaban de 31 puntos en el segundo cuarto. Rudy Gobert regresó en los Jazz tras tres semanas fuera de competición (14 puntos y 7 rebotes) y el español Juancho Hernangómez jugó 4 minutos en los que consiguió 3 puntos.
Donovan Mitchell (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue uno de los siete jugadores de los Jazz por encima de los 10 puntos en tanto que Kenyon Martin Jr. (16 puntos) fue el máximo anotador de estos Rockets colistas del Oeste y que han perdido sus últimos cinco encuentros.
A la duodécima fue la vencida. Tras once derrotas consecutivas que llenaron de dudas el proyecto de Brooklyn, los Nets ganaron por fin de nuevo y lo hicieron apoyándose en el debut de dos de sus nuevos fichajes: Seth Curry (23 puntos y 7 rebotes) y Andre Drummond (11 puntos y 9 rebotes).
Ben Simmons, la pieza maestra en el intercambio con los Philadelphia 76ers de James Harden, se dejó ver en el banquillo de los Nets pero no jugó. De'Aaron Fox (26 puntos) fue el mejor de unos Kings con el punto de mira desviado (34,4 % en tiros de campo, 25,7 % en triples).