El mundo del baloncesto está consternado con el fallecimiento de Álex Aurre, entrenador del Loiola Indautxu femenino. El equipo se encontraba en Huelva, disputando el Campeonato de España junior. Las instituciones del baloncesto español han mostrado sus condolencias.
Esta mañana, el club de baloncesto vizcaíno Loiola Indautxu anunciaba una trágica noticia: el entrenador del Loiola Indautxu femenino, Álex Aurre, había fallecido a sus 62 años.
Así lo comunicaba el club en su página web: “Hoy ha fallecido Alex Aurre. Imposible escribir con palabras lo que ha sido Alex para nosotros como es imposible asimilar su repentina desaparición. Se nos va un gran entrenador, una magnífica persona y una referencia para todos los que formamos parte de este Club. Estandarte del baloncesto en general y del femenino en particular, siempre con su inconfundible seña de identidad”, explicaba el Loiola.
“Desde el Club queremos expresar nuestro más profundo pésame a su familia y amigos y en especial a su mujer Maite, a sus hijas Naiara, Jone y Nerea y a sus nietos Paule e Iker. Descanse en paz ENTRENADOR / Goian Bego”, concluía, acordándose de su familia y recalcando en mayúsculas la palabra ‘entrenador’.
Su equipo ha disputado el partido correspondiente al Campeonato de España, y han ganado. Su victoria se ha cerrado con un emotivo homenaje y dedicatoria a Alex. En las redes sociales oficiales del club, se han compartido fotografías posteriores al partido donde se aprecia a las jugadoras entre lágrimas.
Tan pronto como comunicó la pérdida el Loiola, la Federación Española de Baloncesto apoyó al club en los duros momentos: “La FEB lamenta la pérdida y quiere acompañar en su dolor a familiares, equipo y amigos. La Federación quiere destacar que esta luctuosa pérdida ensombrece el desarrollo del campeonato y que supone un momento de tristeza que marcará el estado anímico tanto de la organización como los equipos participantes”. Añadieron que en todos los partidos se guardaría un riguroso minuto de silencio.
La Federación Andaluza mostró también su dolor ante la pérdida: “Abatidos y desolados por la noticia, la FAB quiere acompañar en su dolor a familiares, equipo y amigos”.