Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pau Gasol debuta con el Barcelona dejando buenas sensaciones tras casi dos años sin jugar: "Ha sido un momento especial"

  • Pau Gasol fichó a finales de febrero por el FC Barcelona

  • Llevaba casi dos años sin jugar por problemas físicos

  • El pívot debutó en la derrota del Barça contra el Bayern en Euroliga

El Barcelona daba la bomba en el pasado mes de febrero anunciando el regreso de Pau Gasol a la que fue su casa. El pívot se formó en el club blaugrana para después poner rumbo a la NBA. Con 40 años ha vuelto y lo ha hecho para jugar. Después de un periodo de recuperación el entrenador decidía que ante el Bayern en Euroliga era el momento de debutar de nuevo.

El veterano pívot español volvió a las pistas más de dos años después y lo hizo este viernes con la camiseta del Barça que vistió hace 20 años, un día histórico que se comió un duelo sin nada en juego para los azulgranas, con rotaciones y menos empuje que un Bayern de Múnich que fue superior en el Palau (72-82).

Pau volvió a sentirse jugador 13 minutos. Es lo que estuvo el internacional español de 40 años sobre la pista, con 9 puntos y 4 rebotes, imán de balones en los primeros minutos. Sus compañeros le buscaron y el ex de Lakers demostró que la calidad y efectividad bajo el aro no se pierden. Sin embargo, el Bayern se jugaba más en la clasificación, y sacó una versión mucho más competitiva con Reynolds (26 puntos), Baldwin (18) y Lucic (14).

Sin Mirotic, Higgins ni Oriola, al Barça le faltaron recursos, pero tampoco funcionó en defensa. El Bayern le hizo 29 puntos en el primer cuarto, y a pesar de Pau y Westermann, el Barça ya se condenó a ir a remolque. Bolmaro y Sergi Martínez pusieron esa intensidad obligada en Euroliga, pero el cuadro alemán siguió funcionando.

Las broncas de Sarunas Jasikevicius no lograron meter en tensión a un Barça que sin nada en juego, vio crecer la desventaja en el inicio del último cuarto a manos de Baldwin. El Bayern hizo los deberes y se citó en 'playoffs' con el Armani Milan, mientras que el campeón de la fase regular, el Barça, tendrá que esperar al lunes para saber si su rival es el Zenit o el Valencia Basket.

Además, el Real Madrid también conoció este viernes que su rival para buscar un puesto en la 'Final Four' será el Efes turco, mientras que CSKA Moscú y Fenerbahce se medirán en otra de las cuatro series al mejor de cinco partidos, desde el 20 de abril.

La emoción de Pau tras volver a jugar con el Barcelona

Tras 20 años sin vestir la camiseta blaugrana, el pívot lo volvía a hacer. "El primer partido, sin duda, ha sido un momento especial. He intentado disfrutar cada segundo y dar el máximo en cada segundo. Hay margen de mejora, pero estoy muy contento de haber podido jugar y haberme sentido otra vez jugador de baloncesto".

"He intentado hacerlo lo mejor posible. Ahora, con ganas de descansar y recuperarme y poder jugar el siguiente. Tengo que intentar ir mejorando partido a partido".