El Barcelona daba la bomba en el pasado mes de febrero anunciando el regreso de Pau Gasol a la que fue su casa. El pívot se formó en el club blaugrana para después poner rumbo a la NBA. Con 40 años ha vuelto y lo ha hecho para jugar. Después de un periodo de recuperación el entrenador decidía que ante el Bayern en Euroliga era el momento de debutar de nuevo.
El veterano pívot español volvió a las pistas más de dos años después y lo hizo este viernes con la camiseta del Barça que vistió hace 20 años, un día histórico que se comió un duelo sin nada en juego para los azulgranas, con rotaciones y menos empuje que un Bayern de Múnich que fue superior en el Palau (72-82).
Pau volvió a sentirse jugador 13 minutos. Es lo que estuvo el internacional español de 40 años sobre la pista, con 9 puntos y 4 rebotes, imán de balones en los primeros minutos. Sus compañeros le buscaron y el ex de Lakers demostró que la calidad y efectividad bajo el aro no se pierden. Sin embargo, el Bayern se jugaba más en la clasificación, y sacó una versión mucho más competitiva con Reynolds (26 puntos), Baldwin (18) y Lucic (14).
Sin Mirotic, Higgins ni Oriola, al Barça le faltaron recursos, pero tampoco funcionó en defensa. El Bayern le hizo 29 puntos en el primer cuarto, y a pesar de Pau y Westermann, el Barça ya se condenó a ir a remolque. Bolmaro y Sergi Martínez pusieron esa intensidad obligada en Euroliga, pero el cuadro alemán siguió funcionando.
Las broncas de Sarunas Jasikevicius no lograron meter en tensión a un Barça que sin nada en juego, vio crecer la desventaja en el inicio del último cuarto a manos de Baldwin. El Bayern hizo los deberes y se citó en 'playoffs' con el Armani Milan, mientras que el campeón de la fase regular, el Barça, tendrá que esperar al lunes para saber si su rival es el Zenit o el Valencia Basket.
Además, el Real Madrid también conoció este viernes que su rival para buscar un puesto en la 'Final Four' será el Efes turco, mientras que CSKA Moscú y Fenerbahce se medirán en otra de las cuatro series al mejor de cinco partidos, desde el 20 de abril.
Tras 20 años sin vestir la camiseta blaugrana, el pívot lo volvía a hacer. "El primer partido, sin duda, ha sido un momento especial. He intentado disfrutar cada segundo y dar el máximo en cada segundo. Hay margen de mejora, pero estoy muy contento de haber podido jugar y haberme sentido otra vez jugador de baloncesto".
"He intentado hacerlo lo mejor posible. Ahora, con ganas de descansar y recuperarme y poder jugar el siguiente. Tengo que intentar ir mejorando partido a partido".