La crisis económica del Barcelona también está en el baloncesto y el club azulgrana, como informó Catalunya Radio la semana pasada, ya se había planteado la rescisión del contrato de Nikola Mirotic. El Barça ha pedido ahora una rebaja salarial al jugador culé y los agentes del pívot se habrían remitido al contrato que tiene firmado.
Mirotic tiene firmado hasta 2025 con un salario de 3,8 millones por temporada, y los representantes del jugador se habrían remitido al contrato cuando el club les ha pedido una rebaja de sueldo, según publica el diario Marca. Mirotic es el mejor pagado de la plantilla culé, que esta temporada ha dejado escapar a algunos jugadores como Adam Hanga o Víctor Claver.
El Barcelona tiene problemas económicos tanto en fútbol como en baloncesto y están intentando poner remedio. Lo que no será un problema económico es la decisión de Pau Gasol con su futuro. El pívot aún no se ha pronunciado sobre qué hará la próxima temporada, pero la plantilla azulgrana le acogerá con los brazos abiertos si decide seguir un año más.
"Desde que estuve con él en la selección no hemos hablado. Supongo que estará de vacaciones disfrutando de su familia, que al final el baloncesto está muy bien, pero lo importante es la familia y tiene una niña pequeña. Cuando él crea que tenga ganas de volver y quiera volver, yo como capitán e integrante de la plantilla estaré dispuesto a que vuelva y a que nos ayude como ya hizo el año pasado", dijo Oriola en la presentación de la Liga Endesa.
El pívot reconoció que "evidentemente afecta tener a Pau al lado" a la hora de disponer de minutos de juego. "Estamos hablando del mejor jugador en la historia de nuestro país, uno de los mejores jugadores de Europa en todos los tiempos y un 'All Star' de la NBA en toda regla. Si esto te parece poco para tenerlo al lado... Es una competencia muy dura y evidentemente no fue fácil en los tres últimos meses para mí de la pasada temporada porque tuvo más protagonismo que yo. Pero al final esto es deporte y yo seguiré trabajando para tener mi oportunidad de ayudar al equipo", valoró.
A nivel colectivo, recordó que afrontan "una temporada exigente y difícil" en la que deberán "defender dos títulos de los tres posibles". "Los nuevos fichajes se han adaptado muy bien. Sobre el papel es muy temprano para hace los pronósticos de lo que pueden aportar, pero ya hemos visto destellos de Rokas, Nigel ha hecho muy buena pretemporada, Sanli la lástima de que está 'tocado', Nico ha venido con muchas ganas después de su paso por los Juegos... Son cuatro fichajes de calidad que nos da un 'plus' de versatilidad en este equipo", repasó sobre las caras nuevas.