Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Propietarios extranjeros, al borde del descenso: los últimos cinco equipos de LaLiga no pertenecen a españoles

LaLiga se apresura a su final y cada vez van quedando menos jornadas. Eso sí, todavía queda todo por resolver. El título parece encaminado para el Barça, pero nunca hay que dar por muerto al Real Madrid. En Europa hay varios equipos peleando por Champions y Europa League. Pero el gran problema llega con el descenso.

Como viene siendo habitual, a día de hoy hay entorno a siete u ocho equipos inmersos en la lucha por no descender a LaLiga SmartBank. Separados por menos de cinco puntos, tan solo el Elche parece tenerlo imposible para no caer a segunda división.

Y si nos ponemos a analizar los últimos puestos, encontraremos una coincidencia muy significativa por el descenso. Entre los últimos ocho equipos que andan luchando por no caer, los cinco que se sitúan más abajo cuentan con un propietario o grupo de propietarios extranjeros.

Algo que deja entrever el problema de contar con una propiedad no española en el fútbol nacional. Y viendo lo que le han pasado a Racing o Málaga, esto es muy preocupante. Pues tanto Elche, Almería, Espanyol, Valencia y Valladolid pertenecen a extranjeros.

Los propietarios de los equipos en descenso

  • Valladolid (16º): Propiedad de Ronaldo Nazario - Brasil
  • Valencia (17º): Propiedad de Peter Lim - Singapur
  • Espanyol (18º): Propiedad de Rastar Group - China
  • Almería (19º): Propiedad de Turki Al-Sheikh - Arabia Saudí
  • Elche (20º): Propiedad de Christian Bragarnik - Argentina

Otros propietarios extranjeros

No son los únicos equipos con propietarios extranjeros en LaLiga pero, parece que algunos lo están haciendo mejor que otros. Actualmente hay siete equipos que pertenecen a gente de otro país. Hemos conocido cinco, los últimos de LaLiga, pero no solo hay esos.

Otros de los equipos que cuenta con propiedad extranjera es el Girona (11º), que pertenece a City Football Group. Además, también está el Mallorca (12º), que pertenece al estadounidense Robert Sarver.