Cambio de planes en la hoja de ruta de Zinedine Zidane. El técnico francés, que ha sido duramente criticado por el presidente de la Federación Francesa, no podrá entrenar a la selección hasta el año 2026. El motivo: la renovación de Deschamps tras el subcampeonato en el Mundial.
Sin duda, un giro de los acontecimientos que retrasa el sueño de Zidane: entrenar a la selección. Y ahora, el ex técnico del Real Madrid, deberá pensar de nuevo su fichaje por algún club de Europa con el que poder entrenar a la espera de la destitución o la marcha de Deschamps.
Zidane quiere volver a entrenar, pero no a cualquier precio. Su gran palmarés con el conjunto blanco le hace uno de los entrenadores más interesantes del mercado pero Zidane tiene claro que no firmará por firmar. El exjugador quiere un proyecto competitivo y, a día de hoy, hay tres equipos muy interesados en su fichaje.
El primero es la Juventus. El conjunto italiano no está viviendo una buena época con Massimiliano Allegri y, pese a que está mejorando en las últimas semanas, la dirección técnica no vería con malos ojos el fichaje del francés. Además, Zidane conoce la casa de su etapa como jugador y podría ser un buen momento para volver a hacer grande a la "Vechia Signora".
Otro club bastante interesado es el Paris Saint-Germain. El conjunto francés tiene un equipo de videojuego (Messi, Neymar y Mbappé, entre otros) y quiere poner la guinda al proyecto con uno de los mejores técnicos del panorama. Además, ser una de las estrellas históricas de Francia le hacen mucho más atractivo para un equipo que tiene en Galtier la confianza del proyecto.
Por último, el Tottenham ha sido otro de los equipos que ha mostrado su interés en Zidane. Conte no cuenta con el apoyo de la dirección deportiva y su quinto puesto en la clasificación de la Premier League no está gustando nada. El problema: el proyecto no llama a Zidane. Sin duda, un nuevo escenario para el técnico francés en su carrera para ser el seleccionador de Francia.