‘Cuatro al día’ se ha trasladado hasta Cartagena, Murcia, para denunciar las malas condiciones en las que vive José Manuel, un ciudadano en paro cuya única opción de vivienda es este palomar con techo de uralita cuyo dueño se lo alquila por 10 euros la noche.
La uralita o el amianto es un material de construcción muy peligroso que afecta a las vías respiratorias si se inhala paulatinamente y, precisamente, José Manuel tiene que estar conectado a un aparato por la noche porque tiene problemas para respirar. En España lo conocemos bien porque la justicia ya ha corroborado que fue la causa directa de la muerte del periodista y locutor José María Íñigo.
José Manuel ha terminado en este tipo de vivienda porque necesita un enchufe donde conectar su aparato y, desgraciadamente, ha perdido el último trabajo que tenía como camarero en Cartagena por las últimas reestricciones aplicadas contra el coronavirus. Aunque tiene problemas de trombosis, este hombre es perfectamente apto para trabajar y por eso busca empleo a través de nuestro programa.